Carcel de mujeres de la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El Centro Penitenciario de Mujeres Ceiba Cuatro, de la provincia de Artemisa, aplica programas educativos con el objetivo de contribuir a la plena reintegración social de la internas.Como en otras prisiones de régimen abierto de Cuba, allí las reclusas reciben cursos de capacitación técnica de bordado, jardinería, corte y costura y enchape, además de que participan en obras sociales o económicas, explicó la teniente Yauquenia Peñalver, jefa de tratamiento educativo.

Jeniscel Reinoso Carmona

 

Artemisa, 13 may (AIN) El Centro Penitenciario de Mujeres Ceiba Cuatro, de la provincia de Artemisa, aplica programas educativos con el objetivo de contribuir a la plena reintegración social de la internas.

 

Como en otras prisiones de régimen abierto de Cuba, allí las reclusas reciben cursos de capacitación técnica de bordado, jardinería, corte y costura y enchape, además de que participan en obras sociales o económicas, explicó la teniente Yauquenia Peñalver, jefa de tratamiento educativo.

 

Asimismo, desarrollan actividades culturales y deportivas y cuentan con una pequeña biblioteca que incluye materiales complementarios de la superación, añadió Peñalver.

 

Aunque en privación de libertad, estas féminas ejercen su derecho a la maternidad y participan del programa Educa a tu Hijo (en el primer año de vida del infante), con el apoyo de otros miembros de la familia, expuso la oficial.

 

La reclusa Susana Caleyo significó que en Ceiba Cuatro cursó estudios de cocinera, en la actualidad transmite esos conocimientos a otras internas, y en la propia institución se incorporó al trabajo socialmente útil y remunerado.

 

Amelia Ferrer, de la agrupación Promesa de Amor, la cual lleva el arte a comunidades, escuelas y a sus compañeras de la penitenciaría, dijo que la cultura contribuye a ser mejor personas y a compensar la añoranza por la familia, acotó.

 

Internas de Ceiba Cuatro trabajan en la fábrica de medios de protección Provari, en proceso de ampliación, donde confeccionan mensualmente hasta cinco mil guantes para soldadores, y reciben el salario según su productividad, explicó Vilma Rodríguez, jefa de la unidad laboral.

(Tomado de AIN y Cubadebate)

Fotos de la cárcel de mujeres de La Habana

Carcel de mujeres de la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Prensa Nacional y Extranjera intercambia con internas de la Carcel de mujeres de la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Carcel de mujeres de la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Internas de la Carcel de mujeres de la Habana, jugando Voleibol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Carcel de mujeres de la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

comentarios
  1. carlos dice:

    Muchas mentiras las mujeres son maltratadas no tienen q comer son obligadas hacer cosas en contra d su voluntad ay no ay derechos humanos son abusadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s