Beneficiados varios países con asesoría de #Cuba en materia de béisbol

el

La Habana, 25 sep (PL) Cuba asesora técnicamente a varias naciones en materia de béisbol con más de 300 entrenadores, según datos ofrecidos por la Federación nacional de ese deporte (FCB). Países como Canadá, Italia, México, Panamá, Jamaica y Venezuela se benefician de la asistencia técnica cubana, siendo esta última nación el principal destino de los colaboradores.

Superestrellas del béisbol del calibre de Antonio Pacheco, Luis Ulacia y Juan Manrique laboran en la provincia canadiense de Ontario, mientras el mítico slugger Orestes Kindelán, máximo jonronero de la historia de los Campeonatos cubanos, con 487, brinda sus servicios a la Federación Italiana junto al exlanzador Julio Romero.

Asimismo, México se convierte en una plaza importante de trabajo, intercambio y aprendizaje para preparadores cubanos.

Allá se encuentran, entre otros, el mejor jugador cubano de todos los tiempos Omar Linares y el legendario torpedero Germán Mesa, integrados en la nómina de entrenadores de los Rojos del Águila de Veracruz, de la Liga profesional mexicana.

La FCB pactó en 2013 un convenio con los Piratas de Campeche, también de la Liga rentada de México, que incluyó, además de entrenadores, la contratación de tres jugadores en activo (Alfredo Despaigne, Yordanis Samón y Michel Enríquez).

Anteriormente, el exlanzador Pedro Luis Lazo, serpentinero con más triunfos en Series cubanas, con 257, había defendido el escudo de esa franquicia, con permiso de la FCB, aunque llegó a ese campeonato tras retirarse oficialmente del béisbol cubano.

(Tomado de PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s