Reconocen en #Venezuela trascendencia de programa social militar.

Caracas, 4 oct (PL) El presidente Nicolás Maduro destacó hoy el impacto positivo del programa Gran Misión Negro Primero, ideado por el fallecido mandatario Hugo Chávez para el bienestar de los soldados venezolanos y sus familias.Durante una jornada de cierre del llamado Gobierno Militar de Calle, Maduro recordó que la Gran Misión Negro Primero fue creada por Chávez para «juntar, fortalecer y elevar cada una de las políticas de bienestar social» a favor del buen vivir de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sus familias.
Es un plan especial a un nivel superior para la atención y bienestar de la familia militar venezolana (…) es la articulación de una poderosa política social de protección para los integrantes del cuerpo castrense y sus familiares, acotó el Presidente desde Fuerte Tiuna en Caracas.

De acuerdo con estadísticas oficiales, hasta el momento un total de 240 mil efectivos militares han sido atendidos por la Gran Misión Negro Primero, y como parte de ella se han destinado 285 millones de bolívares (45,2 millones de dólares) para ayudas y obras de infraestructuras en el Ejército.

Esta política de atención a los miembros de la FANB se desarrolla actualmente enmarcada dentro del Gobierno Militar de Calle, esquema de gestión pública basado en el contacto directo con los miembros del cuerpo castrense para escuchar sus necesidades y resolverlas.

Al respecto, Maduro comentó que «el Gobierno Militar en la Calle es un elemento circunstancial de la Revolución Bolivariana del siglo XXI y debe profundizarse para atender de manera integral todo el fortalecimiento de la FANB». Estamos construyendo una nueva patria, acotó.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s