Presidente Maduro elevará sanciones contra especuladores de divisas (#Venezuela, #EEUU, #USA)

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que, en el marco de las atribuciones que se le otorgarían con la aprobación de la Ley Habilitante, elevará “las normas y las penas a los niveles máximos si los dólares de la República Bolivariana de Venezuela son utilizados con fines especulativos”.

“Voy a poner normas y penas al máximo nivel que me permita la Constitución Nacional para este tipo de delitos, porque nosotros tenemos que equilibrar la economía”, alertó el jefe del Estado venezolano.

De igual forma, el Dignatario de la nación suramericana también adelantó que se establecerán los límites de ganancia en todos los sectores de economía, en el marco de la ofensiva que ha emprendido su Gobierno para enfrentar la “guerra económica” que vive hoy día su país.

El Mandatario presentó este domingo, en horas de la noche, un resumen de las recientes acciones emprendidas por el Ejecutivo que preside, cuyo objetivo es contrarrestar la guerra económica que la derecha venezolana y las élites empresariales han emprendido contra el pueblo de Simón Bolívar.

En este orden, el Presidente manifestó que su equipo de Gobierno inició un diálogo con miles de empresarios en el país, para advertirles sobre las acciones que tomaría para garantizar medidas justas en beneficio del pueblo venezolano. Agregó que luego de haber recorrido todo el país, tomó la decisión de comenzar a actuar “contra aquellos comerciantes que no acataron las normas y actualmente están privados de libertad”.

“Lamento la condición en que ustedes se han metido. Desde el punto de vista humano están en la fría celda de la cárcel venezolana por robarle al pueblo. Todos los capturados infraganti robando a pueblo están presos, detenidos y en manos de la Fiscalía venezolana”, aseveró.

Al respecto, el Mandatario venezolano añadió que el Gobierno venezolano ha cumplido con la entrega de las divisas. “Pudiéramos decir que hemos cumplido estrictamente, que en tiempos de Revolución ha crecido el Producto Interno Bruto, de 90 mil millones a más de 300 mil millones de dolares, gracias a políticas económicas para proteger al país”.

De igual manera, señaló que este año se han entregado 33 mil millones de dólares y al finalizar 2013 se llegará a la cifra de 40 mil millones de dólares entregados a la empresa privada. También indicó que ese monto, según estudios internacionales, representa 30 por ciento más de las divisas que el país necesita para cubrir sus necesidades.

Maduro destacó además que “no hay razones económicas para los fenómenos de escasez y abultamiento de precios”, calificando el llamado “cadivismo” es una “deformación económica de la oposición”, en una referencia al manejo ilícito de las divisas del país.

Por otro lado, agregó que la economía venezolana crecerá pese a la “guerra económica” que existe contra el pueblo venezolano. “Vamos a aplicar una fórmula profundamente socialista”, asegurló. Por ello, pidió a todos los venezolanos y a quienes están haciendo filas de espera de forma paciente y cívica en los comercios, “que tengan la mayor conciencia, paciencia y tranquilidad, debido a que los precios serán estabilizados”.

“Sabemos que hay grupos de la oposición, de la derecha fascista, preparando acciones contra el pueblo. Por eso están desplegadas las policías estadales, la Fuerza Armada Nacional y todos los organismos de seguridad del Estado”, acotó.

Afirmó también que existen “sectores parasitarios” que quieren apostar al saqueo y caos, y “están tentando a un gigante que es el pueblo de Venezuela, a ese gigante le llamamos a la paz, confianza renovada en esta revolución cívico militar”.

Anunció que esta semana acudirá a los sitios que han sido priorizados para equilibrar los precios y la economía, así como también visitará los comercios dedicados a la venta de juguetes, alimentos, textil, calzado, ferretería, electrodomésticos y vehículos.

“Estoy seguro de que si esos empresarios le hubiesen cumplido al país, tendríamos los anaqueles llenos por tres meses (…) Si no fuese por la guerra económica nosotros tendríamos una inflación alrededor del 16 por ciento”, aseguró.

Inicio de las acciones económicas

El pasado viernes, el Gobierno venezolano emprendió un nuevo frente en su lucha contra la especulación, mediante la fiscalización de diversas tiendas de electrodomésticos, por parte de funcionarios de los entes económicos y de protección al usuario venezolano.

El presidente Nicolás Maduro denunció el día sábado que en las inspecciones se ha encontrado precios elevados hasta en mil por ciento y que estas alzas siguen la tendencia del mercado paralelo del dólar, que sube semanalmente, por lo que también ordenó sacar de la web las páginas que difunden la cotización del dólar paralelo en Venezuela.

(Con información de teleSUR y extraído de Cubadebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s