#Elián González es delegado al #XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

el

El joven Elián González asistirá como invitado de la delegación cubana al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará el próximo diciembre en Ecuador, informó la agencia Prensa Latina desde la ciudad de Matanzas.Este reconocimiento fue otorgado en la Universidad Camilo Cienfuegos de esa urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, donde el joven de 20 años de edad cursa la carrera de ingeniería industrial.

La selección reconoce a Elián por su trascendencia y ejemplo para los estudiantes y jóvenes del país, reseñó la versión digital del semanario Girón. Elián declaró que la invitación es ante todo un gran honor, porque no todos los días un joven cubano tiene la oportunidad de representar a su país en un evento de tanta importancia.

Ir a Ecuador representa una gran oportunidad. Resulta un marco esencial para potenciar la unidad de la juventud latinoamericana y mundial en contra del imperialismo”, añadió acorde con la fuente. Destacó Elián que el Festival representa el marco idóneo, para reclamar por la excarcelación de los antiterroristas de la isla presos en cárceles de Estados Unidos. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González continúan detenidos en la nación norteña, por monitorear las acciones de grupos extremistas asentados en la Florida, EE.UU., contra la mayor de las Antillas.

El quinto del grupo, René González, retornó al país en abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada. Elián estimó, además, que la reunión ecuatoriana de las juventudes representa una fiesta, pero al mismo tiempo es una ocasión para poner bien en alto el nombre de Cuba, de la cual cada uno de nosotros debe sentirse orgulloso, dijo.

Con sólo seis años de edad, Elián ocupó las páginas de la prensa mundial cuando fue el centro de un incidente entre Cuba y Estados Unidos tras naufragar en una embarcación en la que su madre y otras personas pretendían emigrar hacia ese país estimulados por la Ley de Ajuste Cubano.

La mayoría murió pero el menor fue rescatado y trasladado a la ciudad de Miami, donde grupos anticubanos, con el apoyo de algunos familiares lejanos lo retuvieron en contra de la voluntad de su padre.

Después de siete meses de numerosas gestiones, que incluyeron movilizaciones masivas en la ínsula en reclamo de su retorno, el niño fue devuelto a su progenitor y al núcleo familiar en Cuba.

Tomado de CUBADEBATE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s