Consideran factible en 10 años #crear corazón con tecnología 3D.

el

Científicos estadounidenses consideran que en 10 años se podrá crear un corazón humano funcional con la tecnología de impresión en tercera dimensión (3D).Stuart Williams, director del Instituto de Innovación Cardiovascular en Kentucky, aseguró que el denominado corazón bioficial se construirá a partir de células donadas por los propios pacientes.

El experto considera que este proceso abaratará los costos del trasplante tradicional, aunque el proceso de elaboración requiere en principio de 250 mil dólares por concepto de producción, servicios de hospital y cirugía.

El proyecto defiende la creación por piezas de este órgano, las cuales se unirían con posterioridad, idea que también se extiende a otras partes del cuerpo en el campo de la medicina regenerativa.

La impresión de piezas con tecnología 3D ya se utiliza para crear repuestos y herramientas, de hecho la Administración Nacional de la Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA) enviará al espacio en 2014 un impresora de este tipo para que los astronautas fabriquen pequeñas piezas en gravedad cero.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s