De primer plato, una final(#España, #Holanda, #Mundial2014, #FIFA, #MARCA, #ESPN,#BRASIL,#CUBA)

Publicado: 13 junio, 2014 en Deportes, Internacional, Opinión, Sociedad, Variada
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

De primer plato, una final

La previa de la jornada – El 13 de junio de 2014 marca una primicia en la historia de la Copa Mundial de la FIFA: los dos finalistas de la edición anterior vuelven a verse las caras en el mismo grupo cuatro años más tarde. España confirmó su supremacía en Europa tras su título mundial en Sudáfrica 2010, conquistando la Eurocopa 2012 frente a Italia. Al mismo tiempo, Países Bajos, aún no repuesto de su revés en la final sudafricana, encajaba tres derrotas en la fase de grupos de la Eurocopa contra Alemania, Portugal y Dinamarca. Ahora, Arjen Robben y sus compañeros esperan tomar revancha tras completar una fase de clasificación ejemplar, como de costumbre.

Chile, tercer favorito de uno de los “grupos de la muerte”, no puede permitirse dejar escapar ni un solo punto frente a Australia si quiere seguir en carrera. Por último, el Camerún de Samuel Eto’o tiene hambre de éxito. Los Leones indomables no superaron la primera fase en las ediciones de 1994, 1998, 2002 y 2010. Pero atención a México, eufórico tras su victoria en el Torneo Olímpico de Fútbol masculino Londres 2012, pese a una delicada campaña de clasificación mundialista.

La agenda
. México – Camerún (Grupo A),  Estadio das Dunas, Natal, 13:00 (hora local)
. España – Países Bajos (Grupo B), Arena Fonte Nova, Salvador, 16:00 (hora local)
. Chile – Australia (Grupo B), Arena Pantanal, Cuiabá, 18:00 (hora local)

¿Sabías que…?

– Milla rebasa los límites: La leyenda camerunesa Roger Milla ostenta dos récords muy particulares en la historia de los Mundiales. Desde el 28 de junio de 1994, día en el que salvó el honor de Camerún ante Rusia (1-6), es el goleador de más edad en una fase final. Entonces, Milla tenía 42 años y 1 mes. El 24 de junio contra Brasil, ya había establecido una diferencia de edad récord de 24 años y 42 días con su joven compañero de selección Rigobert Song, que debutaba con 17 años.

– ¿No hay dos sin tres?: México y Croacia ya estaban en el mismo grupo en 2002. Hace 12 años exactos que El Tri empató con Italia (1-1) y se aseguró el primer puesto del cuarteto. Entretanto, los croatas, pese a haber quedado en 3º puesto en 1998, sucumbían ante Ecuador y volvían a quedar terceros… pero esta vez del grupo, a un puntito de Italia.

Jugadores suspendidos
Ninguno

¡No te lo pierdas!
Cuatro años después de la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el certamen de Brasil ofrece, ya en la segunda jornada del campeonato, una reedición del duelo entre España y Países Bajos. Entonces, Arjen Robben salió perdedor de un mano a mano decisivo con Iker Casillas. Para comprender mejor con qué estado de ánimo afronta el incisivo extremo de los Oranje este nuevo enfrentamiento entre dos de las mejores selecciones de Europa, FIFA.com centró su atención en Robben en el momento de encarar la revancha.

Un día como hoy…
El domingo 13 de junio de 1982, Bélgica escribió una de las páginas más bellas de su historia. Antes del partido inaugural de España 1982, nadie habría apostado un céntimo por los Diablos Rojos, lanzados al ruedo frente a la campeona mundial, la Argentina de Diego Armando Maradona y Mario Kempes. Sin embargo, los 95.000 espectadores del Camp Nou vieron sorprendidos cómo Argentina se enredaba en la tela de araña belga tendida en torno al Pibe de Oro. Es más, con un centro milimétrico, Franky Vercauteren encontraba a Erwin Vandenbergh, quien, con mucha sangre fría, se tomaba el tiempo de controlar el balón antes de batir al arquero de la Albiceleste, un Ubaldo Fillol que había salido a su encuentro.

Juega y gana
¿Te apetece tener en tu estantería un auténtico balón utilizado en el saque inicial de uno de los partidos de Brasil 2014? Unas horas antes de cada encuentro, se publicarán tres preguntas relativas al partido. Si respondes correctamente a las tres preguntas, entrarás automáticamente en el sorteo de ese partido en el marco del concurso del Balón del Saque Inicial presentado por adidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s