VIVIENDO EL MUNDIAL: La bolsa del Mundial Brasil 2014 – Día 6(#Mundial2014, #FIFA, #MARCA, #ESPN,#BRASIL,#CUBA)

Publicado: 18 junio, 2014 en Deportes, Entretenimientos, Internacional, Opinión, Sociedad, Variada
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

SUBEN

+++ OCHOA – Sin lugar a dudas, su hubiese que elegir el hombre del Mundial hasta la jornada 6, este no sería otro que Guillermo ‘Memo’ Ochoa. El guardameta mexicano convirtió la portería de su equipo en un muro infranqueable para Brasil. Especialmente Neymar y Thiago Silva vieron como disparos que el público ya cantaba como goles eran repelidos por Ochoa con paradas estratosféricas. El valor más al alza del campeonato del mundo es un portero que actualmente se encuentra sin equipo. ¡Sí, sin equipo! De hecho, fue ofrecido al Barça para venir gratis pero parece que a Zubizarreta le gusta más Claudio Bravo.

+ RAFA MÁRQUEZ+ –El empate cosechado por México ante Brasil, además del mérito de Ochoa fue de un grupo que plantó cara a la anfitriona y propuso un juego directo y ordenado. Todo ello con un Rafa Márquez que vive una segunda juventud capitaneando a México en el que está siendo su cuarto Mundial. Tiene 35 años pero nadie lo diría viéndole jugar con el combinado azteca. Un gusto que el Mundial tenga protagonistas de lujo como el del Kaiser de Michoacán.

+ LUIZ GUSTAVO – Brasil tuvo poco brillo ante México. Además de las habituales muestras de calidad de Neymar, que se encontró sólo ante el peligro, pocos aspectos positivos se pueden destacar de la selección dirigida por Scolari. Luiz Gustavo es uno de ellos. El jugador que fue traspasado por el Bayern al Wolfsburgo la pasada temporada demostró que tiene nivel para regresar a un grande. Aportó el músculo y la contención  necesaria en el centro del campo para dar un equilibrio que la canarinha parece haber perdido. Veremos a ver si Felipao sigue contando con él de cara a próximos encuentros.

BAJAN

– – – LUKAU – La gran decepción de la jornada fue Romelu Lukaku. la actuación del delantero no fue acorde con la expectativa creada y con sus apariciones en los partidos amistosos previos al Mundial, así como en la temporada de clubs con el Everton. Está llamado a ser uno de los goleadores de la competición y una de las revelaciones pero si hemos de guiarnos por su arranque no parece que vaya a cumplir con lo previsto. Habrá que esperar pero de momento, Lukaku es uno de los valores más a la baja.

– – SCOLARI – El técnico brasileño no acaba de dar con la tecla. Lo intentó con la dupla Ramires-Luiz Gustavo en la primera mitad pero viendo que el fútbol brillaba por su ausencia decidió dar entrada a un jugador como Bernard en lugar de Ramires y recuperar el sistema de 4-2-3-1. Creció el poder ofensivo pero no fue suficiente para doblegar a México. Si quiere ganar el Mundial en casa, Scolari tiene que introducir alguna novedad que permita a Brasil ser más claramente superior a sus rivales.

– BÉLGICA – Como su delantero estrella, Bélgica no empezó el Mundial con buen pie. A pesar de la victoria final, la imagen mostrada distó mucho del equipo revelación del que todo el mundo habla. En frente no tenía a un rival de entidad y ni si quiera así fue capaz de hacer un buen partido. Finalmente, los suplentes le salvaron la papeleta a Wilmots. Fellaini primero y luego Mertens dieron la vuelta al choque y consiguieron los tres puntos pero las sensaciones no son nada halagüeñas.

Tomado de Mundo Deportivo.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s