El jugador de la selección nacional de Chile Arturo Vidal habla con el fisioterapeuta cubano José Amador durante el entrenamiento. FOTO: EFE

Su nombre es José Enrique Amador, y según la prensa chilena “si alguien tiene que decidir sobre un futbolista, no son los médicos, es el cubano”.Amador es el fisiatra del astro de la Juventus y la selección chilena, Arturo Vidal, por muchos es considerado el “mago” de la recuperación del futbolista.

“Gracias a él estoy pudiendo jugar el Mundial en Brasil”, dijo Vidal con total sinceridad hace unos días. Al cubano lo aúpan sus conocimientos médicos y un entrenamiento previo con el DT Jorge Sampaoli en el club Emelec de Ecuador. Lo mismo puede decir Jorge Valdivia, quien también pasó por las manos prodigiosas del isleño.

Lo cierto es que Cuba no se despide de los cintillos de la prensa deportiva, ni cuando el protagonista es el balón de fútbol. Todo cuenta, en especial cuando la medicina cubana está en los mejores niveles y rescata estrellas del más universal.

Tomado de Cubadebate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s