vicente del bosque

El sustituto del Vicente del Bosque al frente de la selección española es aún una incógnita, sin embargo, la prensa española comienza a especular con algunos nombres si por fin el entrenador decide renunciar a su continuidad hasta la Eurocopa de 2016.

Del Bosque no quiso pronunciarse sobre su futuro al término de la nueva derrota ante Chile (0-2) que causó la eliminación de España del Mundial, pero hay opciones de que deje de entrenar a la absoluta pese al acuerdo con la Federación Española de Fútbol de seguir hasta el campeonato cuya fase final se disputará en Francia.

Si no siguiera en el banquillo, algo sobre lo que podría haber novedades ya este mismo lunes tras el último partido mundialista, el Australia-España de Curitiba, la FEF trabajaría rápidamente con una lista de nombres que no debe diferir mucho de la que se presenta a continuación.

Y siempre bajo la premisa de que se miran entrenadores españoles, porque no es la actual Federación partidaria de aventuras con técnicos extranjeros, y que es indispensable centrarse en la Selección y dejar al club de turno, pues tampoco se cree en el modelo mixto.

Esta es la lista:

Rafa Benítez:

El actual entrenador del Nápoles debería negociar su salida del club napolitano, con el que tiene un proyecto largo por delante, pero sabe que temporada tras temporada tendrá que entrenar con el probable lastre de la marcha de sus principales figuras, como Higuaín, muy próximo a salir con dirección al Barça. Pero es uno de los sueños de Benítez entrenar La Roja y podría ser el momento oportuno.

Míchel:

El técnico del Olympiakos de El Pireo es un fijo en todas las quinielas para sustituir a casi cualquier compañero cuando se trata de banquillos ilustres. Incluso se conjetura con una próxima vuelta al Real Madrid, así que también es candidato a la Selección por juventud, buenos contactos y éxitos en el balompié griego.

Víctor Fernández:

Un entrenador sin un gran caché actualmente (fue destituido en el Genk belga la pasada temporada) pero que mantiene el prestigio de proponer un fútbol tan vistoso que hasta Pep Guardiola se inspiró en su Zaragoza de la Recopa en 1995 para crear el mejor equipo de la historia, su Barcelona campeón de todo en 2009.

Quique Sánchez Flores:

El recuerdo de Quique como hacedor del primer gran Atlético de Madrid de la era moderna, con la Europa League conquistada en Hamburgo frente al Fulham londinense en 2010, hacen de él un entrenador de posibles. Sin equipo tras su experiencia árabe en el Al-Ahly y en Al Ain, ambos de Emiratos Árabes, Quique siempre diría sí a un sueño hecho realidad como La Roja. Aunque, entre tanto, defiende la continuidad de Del Bosque: “Si tiene fuerza, yo quiero que siga”, dijo en la Cope.

Paco Jémez:

El preparador del Rayo Vallecano es uno de los que está de moda en la Liga por la apuesta de posesión hecha con un modesto y por su carácter inconformista, aunque ello, precisamente, podría ser un problema en un cargo con una sobre exposición como la de seleccionador nacional.

Pepe Mel:

Es el ex entrenador del Betis persona de mucho ascendente en el fútbol español, tras la consideración generalizado de no haber sido el culpable de la debacle del Betis hacia la Segunda División y de haber cumplido con la salvación del West Bromwich Albion en la Premier pese a desconocer el idioma.

Joaquín Caparrós:

Acaba de llegar al Granada, tras salvar al Levante y convertir el estadio Ciudad de Levante en uno de los fortines de la Liga, y es de los técnicos españoles con mayor renombre de la actualidad. No sería problema desvincularse del club de Quique Pina si la llamada es tan importante.

Tomado de Cubadebate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s