De mantener su pródigo rendimiento, Yulieski Gourriel pudiera optar por el premio de Novato del Año en el certamen beisbolero nipón. Foto: Zona de Strike  El antesalista cubano Yulieski Gourriel ha abierto un interesante debate en el béisbol   profesional de Japón, pues ya son varios especialistas quienes consideran la opción de incluirlo entre los candidatos a Novato del Año en el exigente certamen asiático de las bolas y los strikes.

Su excepcional desempeño el último fin de semana, unido a una trayectoria estable desde su llegada a las tierra del sol naciente refuerza sus opciones por el premio, obviamente, en caso de mantener una línea productiva de altura en los meses venideros.

Múltiples extranjeros se han llevado los galardones de Jugador Más Valioso, Guante de Oro, inclusiones en el Todos Estrellas o el Premio Sawamura como mejor lanzador de la lid, acreditado en 1964 al estadounidense Gene Baque, pero nunca un foráneo ha sido reconocido Novato del Año.

Con este aliciente, el espirituano sigue activo con el madero y tampoco ha desentonado a la defensa tras completar 24 choques, alternando entre la tercera base y la intermedia con tres marfiladas. Su poder lo sufrieron en carne propia los serpentineros del Tokyo Yakult Swallows, colista de la Liga Central luego de caer barridos contra el Yokohama DeNA BayStars en el compromiso particular del fin de semana.

En los tres desafíos Yulieski pisó seis veces el plato, impulsó cuatro carreras, conectó un doble y par de cuadrangulares, un auténtico líder dentro de la novena, que finalmente ha salido del sótano luego de un largo trayecto en el fondo de la tabla, comandada por los Gigantes de Yomiuri.

Semejante despliegue, sumado a su rendimiento en el partido de este lunes (un jit en cinco turnos, con un remolque y una anotada) frente al Hiroshima Carp coloca a Gourriel como uno de los mejores en su equipo, con 32 imparables, 25 anotadas, 16 propulsadas, 16 extrabases (seis vuelacercas), average de 333 y altos promedios de embasado (398) y slugging (625).

En cambio, Frederich Cepeda no logra carburar acorde con su calidad con los Gigantes. El patrullero espirituano tiene cinco jonrones y 15 impulsadas, pero acumula solo 14 jits en 82 turnos, batea 171 y poco a poco ha descendido su por ciento de embase hasta 324, con una tasa de 1,36 ponches (26) por cada boleto (19), muy distante de sus guarismos habituales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s