Lanzador cubano Héctor Mendoza jugará en los Gigantes de Yomiuri(#Cuba, #Japón, #EEUU)

Publicado: 18 julio, 2014 en Cuba, Deportes
Etiquetas:, ,

Héctor Mendoza. Foto tomada de Granma

El lanzador derecho de la Isla de la Juventud Héctor Manuel Mendoza Ripoll se convirtió este miércoles en jugador de los Gigantes de Yomiuri para la actual temporada beisbolera de la Liga Profesional de Japón (NPB).

El pítcher de los pineros se unirá al estelar jardinero espirituano Frederich Cepeda.

Convencieron a los ejecutivos de la armada nipona sus más de 90 millas de velocidad en lanzamientos en rectas y su somatotipo de 1.90 metros de estatura con 80 kilogramos de peso, entre otras virtudes.

En un inicio el joven portento estará en el segundo equipo de la franquicia en busca de adaptación y conocimientos sobre el fuerte circuito, en que brilla el capitalino Yulieski Gourriel con el Yokohama DeNA BayStars y al que hace escasas horas se incorporó también  el toletero granmense Alfredo Despaigne con el Chiba Lotte Marines.

Mendoza Ripoll, quien por estos días entrena en Matanzas para enfrentar desde el 23 venidero a una escuadra universitaria de Estados Unidos, expuso sus cualidades hace un par de semanas ante técnicos del club asiático que igualmente probaron a otros serpentineros y jugadores de posición.

Durante tres temporadas nacionales el joven integrante de los Piratas ultramarinos ha lanzado en 47 desafíos, de los cuales inició 12.

En 135 entradas ha propinado 96 ponches y regalado 81 bases por bolas. Trabaja para 2.73 promedio de carreras limpias permitidas.

La armada de los Gigantes de Yomiuri es la más laureada del béisbol en aquel país con 33 campeonatos de liga y 22 Series de Japón.

Sus directivos aprobaron que Carlos Luis Soto, entrenador de Mendoza, le acompañara -teniendo en cuenta su juventud-, para optimizar la preparación de este.

De tal manera Soto se favorecerá igualmente del intercambio con sus homólogos japoneses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s