En #Cuba presidente de #China

Publicado: 22 julio, 2014 en Cuba, Política
Etiquetas:, , ,

El jefe de Estado chino fue recibido en el aeropuerto José Martí por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, arribó en horas de la noche de ayer a La Habana, en una visita oficial encaminada a fortalecer las tradicionales relaciones de amistad y cooperación que une a ambos países.

El jefe de Estado chino fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En una declaración escrita a la que tuvo acceso la prensa, el mandatario chino destacó que Cuba es un país de peso en América Latina y el Caribe. “Durante más de medio siglo, bajo la conducción del Partido Comunista, el pueblo cubano ha persistido en el camino del socialismo, salvaguardando con firmeza la soberanía estatal y realizando arduos esfuerzos por impulsar el crecimiento económico”, afirmó.

El presidente del gigante asiático refirió también que se ha venido elevando el nivel de vida del pueblo cubano y conquistando éxitos mundialmente reconocidos en todos los ámbitos del desarrollo económico y social. “Formulamos sinceros votos porque Cuba conquiste sin cesar nuevos triunfos en el camino de la construcción del socialismo”, añadió.

Asimismo, destacó el excelente estado de los vínculos bilaterales y dijo que constituyen un ejemplo de la unidad y cooperación entre los países en vías de desarrollo. “En el año 1960, Cuba se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con China, con lo cual se abrió una nueva época para el desarrollo de los lazos de China y los países de la región”, recordó.

En cuanto a los objetivos de su estancia, manifestó que espera hacer un balance global de las experiencias del desarrollo de los lazos binacionales, así como planificar a largo plazo el futuro de los mismos. “Me asiste la convicción de que, con los esfuerzos aunados de ambas partes, esta visita cumplirá con los propósitos de fomentar la amistad, ahondar la confianza mutua, ampliar la cooperación e impulsar el de­sarrollo, abriendo una nueva etapa de la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba”, sostuvo.

Para el mandatario chino, tanto su país como Cuba están en una etapa crucial para su respectivo desarrollo. “China ha tocado el clarín para la profundización integral de la reforma, en tanto que Cuba ya se encuentra impulsando de forma integral la actualización del modelo económico, lo cual constituye nuevas e importantes oportunidades de desarrollo para los lazos chi­no-cubanos”, resaltó.

Durante su estancia, Xi Jinping sostendrá conversaciones oficiales con el Pre­si­dente de los Consejos de Es­tado y de Mi­nistros, General de Ejército Raúl Castro Ruz. También visitará sitios de interés so­cioeconómico y cultural.

(Tomado de diario Granma)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s