#Asley González será sometido a intervención #quirúrgica en el hombro

Publicado: 30 julio, 2014 en Cuba, Deportes
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

asley-gonzalez3

Aunque formará parte del equipo de Cuba, el estelar judoca cubano Asley González no podrá competir en el próximo Mundial de Rusia. El campeón mundial y subtitular olímpico arrastra desde hace casi un año una lesión y “definitivamente” tendrá que pasar por el quirófano.

Así lo confirmó el avezado profesor Justo Noda, al precisar que se hizo todo lo posible por recuperar al astro a base de un “tratamiento con células madres, para evitar tener que intervenirlo, pero no se resolvió”.

“Hay que operarlo definitivamente. La Federación Cubana de Judo está haciendo gestiones para operarlo, posiblemente en septiembre. Tiene una lesión en un hombro típica en el judo, desde hace casi ya un año”, comentó Noda y dijo que González es uno de los deportistas cubanos con mayores potencialidades para coronarse campeón olímpico en Rio de Janeiro-2016.

El preparador aseguró que González “se encuentra entrenando la parte técnica, porque si paramos la técnica , después tendríamos que comenzar de cero”.

“Por eso decidimos llevarlo a una base de entrenamiento en Francia, del 8 al 15 de agosto, donde estarán varias figuras y tendrá la posibilidad de estudiar a sus rivales”, añadió.

Relató que el equipo técnico que dirige está en “un plan experimental” con Asley para que haga otras técnicas, de cadera y de piernas, y no dependa tanto de las técnicas de hombro. “No es que le vayamos a suprimir sus técnicas favoritas (de hombro), pero si vamos a intentar perfeccionarle otras técnicas)”.

Adelantó que la Federación Cubana hace las gestiones para operarlo en Brasil, con un avezado especialista, que ha operado con éxito por la misma lesión a figuras del judo brasileño como los medallistas olímpicos Thiago Camilo y Luciano Correa.

“Aquí en Cuba hay experiencia y contamos con un personal muy calificado para esa operación, pero no contamos con los materiales que lleva, porque hay que reconstruir el hombro, y se realiza con una materia prima muy costosa”, afirmó.

Noda anunció que el equipo al Mundial, previsto del 25 al 31 de agosto en la ciudad rusa de Cheliabinsk, lo integran cinco judocas, liderados por el medallista de bronce olímpico Oscar Brayson (+100 kg) y el subtitular del Gran Prix de este año en La Habana, Magdiel Estrada (73)

“Alcanzar al menos una medalla sería un resultado satisfactorio para nosotros”, sentenció Noda y dijo que las mayores esperanzas del equipo están cifradas en Brayson, Estrada y José Armenteros (100 kg).

Completan la selección los jóvenes Janier Peña (60 kg) y Gilberto Solar (66).

Por su parte, el equipo femenino, que ya entrena hace varios días en Francia bajo la dirección por laureado Ronaldo Veitía, lo integran ocho figuras, lideradas por la campeona olímpica y mundial, Idalis Ortiz (+78 kg).

(Tomado de Cubadebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s