El #boxeo #cubano cerró con dos oros en #Nanjing

Publicado: 28 agosto, 2014 en Cuba, Deportes
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

No logró ganar el boxeo esta vez tres oros como hace cuatro años, en Singapur 2010, pero casi… Ganó dos, más una plata, y con ello Cuba se unió a los países con al menos un título en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que finalizan este jueves en Nanjing.

En esa ciudad china se coronaron Javier Ibáñez (56 kg) y Yordan Hernández (91), que de ese modo volvieron a enarbolar en alto la enseña nacional, tras haberse proclamado campeones hace unos meses en el Mundial Juvenil de Sofía, Bulgaria.

Ibáñez venció sin ambages al búlgaro Dushko Mihaylov por votación unánime (triple 30-27), mientras que Yordan superó por un marcador más apretado al croata Toni Filipi (28-29, 29-28, 29-28), según el sitio web de la lid multideportiva.

En la otra final, Alain Limonta (60 kg) no consiguió destronar al kazajo Ablaikhan Zhussupov (29-28, 28-29, 27-30), pero obtuvo una presea plateada que contribuyó a redondear la cosecha de la mayor de las Antillas.

Bien alejada del quinto escaño que ocupara en la edición anterior de los Juegos, con el aporte de sus tres púgiles, Cuba se ubicó ahora en el lugar 35 del medallero, con una reducida delegación de 12 atletas en siete deportes que alcanzó cuatro preseas (2-1-1).

A falta de la última jornada, al frente de ese escalafón permanecían China (35-13-14), Rusia (27-19-11) y Estados Unidos (10-5-7), en tanto Brasil (6-6-1), en el décimo puesto, ocupaba la vanguardia de Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s