El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La imagen de la Patrona de Cuba se unirá a otras ya presentes en los jardines del Vaticano. El jueves 28 de agosto en los Jardines del Vaticano será honrada una réplica de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, informó el papa Francisco.

El ex secretario de Estado vaticano y cardenal Tarcisio Bertone presidirá la ceremonia y participarán el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia Episcopal (COCC), Dionisio García Ibáñez; el obispo de Santa Clara, Arturo González Amador, y el obispo auxiliar de La Habana, Juan de Dios Hernández-Ruíz’.  Se espera que la ceremonia comience a las 09H00 hora local.
El 24 de enero de 1998, el papa Juan Pablo II coronó a la virgen en la plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, durante una visita a ese país caribeño.

Se trata de una pieza que regalaron los obispos cubanos al papa Benedicto XVI durante una visita en mayo de 2008, una réplica en bronce de la imagen de la Virgen que desapareció en 1961 en Cuba.

También estarán presentes los obispos de Holguín, Emilio Aranguren Echeverría, y de Guantánamo-Baracoa, Wilfredo Pino Estévez, además del obispo emérito de Holguín, monseñor Héctor Peña Gómez.

Según la leyenda, en 1612 tres obreros que iban a buscar sal en la Bahía de Nipe, en la actual provincia cubana de Holguín, en el oriente de la Isla, encontraron flotando en las aguas la imagen de la Caridad del Cobre. Cada 8 de septiembre, fecha en la que se registra este hallazgo, se celebra la festividad de la también conocida como Virgen Mambisa.

Esta imagen acompañó en los campos de batalla a las tropas del Ejército Libertador contra el colonialismo español.

En el 2012 se celebraron los 400 años del encuentro de la Virgen, y en el 2013 la localidad El Cobre de la provincia de Santiago de Cuba, donde se encuentra el Santuario que hoy acoge su imagen, fue declarado Patrimonio Nacional de la República.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s