#Matanzas vence al campeón 5-1 en primer partido de la 54 Serie Nacional de Béisbol

Publicado: 22 septiembre, 2014 en Cuba, Deportes
Etiquetas:, , ,

Excelente inicio para Yoenni Yera. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

«PINAR DEL RÍO siempre me ha sido un equipo difícil. Hoy salí con cada uno de sus regulares en la cabeza y sabía que tenía que lanzar fino para poder ganarle aquí, en su patio», dijo el zurdo matancero Yoanni Yera tras doblegar 5-1 al campeón defensor en el partido inaugural de la LIV Serie Nacional de béisbol.

El serpentinero de 25 años dio el alegrón a sus parciales con excelente apertura de siete innings en que solo toleró un hit, ese al noveno bateador en la tanda de los anfitriones, el patrullero central Reinier León.

Los Cocodrilos comenzaron impetuosos el torneo, al punto que hicieron explotar al lanzador más valioso de la temporada precedente, el derecho Yosvani Torres.

Solo par de entradas estuvo sobre el box el gigante de Minas de Matahambre, pues en el segundo le hicieron dos carreras y en el tercero admitió la tercera –para abandonar la lomita- sin que pudiera sacar outs.

Hit de Santoya, base por bolas a Lázaro Herrera y cohete impulsor de Guillermo Heredia propició la primera anotación del desafío celebrado en el estadio Capitán San Luis.

A seguidas, Víctor Víctor Mesa pegó sencillo que llenó las almohadillas y Dainer Moreira dio rolata a primera base para impulsar la segunda en las piernas de Herrera.

En el tercero, tras par de sencillos consecutivos –ambos a la pradera izquierda- de José Miguel Fernández y Yadier Hernández, el quinto bate Yurisbel Gracial dio doblete al jardín derecho que llevó a pisar el home al segundo.

Gracial conecto en total par de biangulares y trajo para el home dos carreras.

Tres entradas después el noveno en la alineación ofensiva, Mesa, llegó a primera por base por bolas, robó segunda y ancló en tercer por wild pitch de Frank Luis Medina quien obligó a Ariel Sánchez a elevado al jardín central, suficiente para la cuarta raya de los yumurinos.

En el octavo episodio Pinar tuvo la oportunidad de quitarse la blanqueada pues contó con hombres en segunda y tercera y un out, pero Lázaro Blanco bateó para doble play.

Fue a un out del cerrador Félix Fuentes completar la blanqueada que el cuarto madero y primera base William Saavedra dio jonrón para hacer la cruz de los vueltabajero, que serán anfitriones hasta el martes de la subserie.

El pleito tuvo momento deslucido cuando en el noveno Hernández se deslizó en home y la colisión con el receptor Olber AnierPeña concluyó en un penoso incidente por el cual fueron expulsados ambos.

Serán abridores mañana Jonder Martínez, por Matanzas, y Vladimir Baños, por los vegueros, confirmaron sus respectivos directores, Víctor Mesa y Alfonso Urquiola.

Una amena apertura tuvo la flamante edición con atractivas dramatizaciones de narraciones de los grandes Bobby Salamanca, Eddy Martín y Héctor Rodríguez y música cubana con bailes, entre otros.

Gerardo Hernández Nordelo, a nombre de los cinco héroes, hizo llegar un bate rubricado con la relación de los integrantes del equipo campeón defensor entregado por Heriberto Suárez, director de deportes de Pinar del Río a Yosvani Torres, insigne atleta de la provincia, ese escoltado por William Saavedra y Donald Duarte.

El secretariado ejecutivo de los CDR acordó entregar el premio del barrio al equipo de Pinar del Río, que hizo efectivo Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la organización de masas, y fue recibido por el mánager de los pativerdes Alfonso Urquiola.

Leyeron los juramentos por los atletas el vueltabajero David Castillo y por los árbitros Elber Ibarra. Ambos se comprometieron a hacer más por el desarrollo del béisbol, cada quien desde su posición para con el principal espectáculo deportivo del archipiélago.

Asistieron Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otros dirigentes, la estrella de la lucha y pentacampeón mundial Mijaín López y el estelar lanzador derecho Pedro Luis Lazo.

Ambos equipos volverán a chocar mañana en el mismo estadio, el Capitán San Luis. Debutarán Artemisa-Isla de la Juventud, Industriales-Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Las Tunas-Camagüey, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo, en predio de los primeros.

La 54 Serie jugará una primera fase hasta el 19 de diciembre.

La segunda ronda reunirá ocho equipos desde el 4 de enero.

Anotaciones por entradas:
                        123 456 789 C H E
Matanzas        021 001 001 5 11 0
P. del Río        000 000 001 1  5  0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s