Declarada Cuba como “Mejor destino turístico” en Brasil

Publicado: 26 septiembre, 2014 en Cuba, turismo
Etiquetas:, , , , , , , , ,

índice

La cónsul cubana Nelida Hernández recibió la distinción mejor destino turístico dada a Cuba en Brasil.

En esta semana, en el Circulo Italiano en Sao Paulo, se celebró el evento que premia a ejecutivos, compañías y destinos más relevantes en el 2014. Esta edición de “Los 10 mejores del Turismo”, otorgó a Cuba el premio de “Mejor destino turístico”.

El Sr. Roberto Silva, Presidente de Sanchat tour, agencia líder en la venta del destino Cuba explicó: “Este premio es una manera de homenajear a Cuba, en virtud de su desempeño turístico y comercial, de su capacidad de innovación y creatividad y por ser un destino donde los clientes siempre quedan satisfechos”.

Las metas actuales del Gobierno se encaminan a superar estos resultados y que el número de visitantes continúe incrementando. Se trabaja en el confort de los polos hoteleros, en el incremento de los contratos con las aerolíneas para sumar rutas directas a los polos turísticos y se abren las puertas a inversionistas en las zonas de mayor demanda.

La Cónsul General de Cuba en Sao Paulo, Señora Nelida Hernández Carmona, recibió el premio de manos del Sr. Paulo Roberto Miranda, Presidente de la Revista Brasil Travel News y explicó que “la estrategia cubana consiste en la promoción de la oferta turística y ha sido un esfuerzo de acciones conjuntas con aerolíneas, agencias de viajes e instituciones brasileñas”.

Uno de los hechos de importancia que permitieron el otorgamiento de este lauro fue la realización en Brasil del Tourism Week de Cuba. En coordinación de Braztoa, asociación brasileña de operadoras de turismo, se dieron a conocer los nuevos destinos turísticos cubanos y las nuevas oportunidades en la cartera de negocios para los empresarios que deseen invertir en la Isla.

Al cierre del mes de junio de 2014 Cuba había recibido un total de 1.660.055, un 3,9 por ciento más en el 2013, según la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba (ONE). El gobernante Raúl Castro ha declarado que se incrementarán las inversiones en el sector y la industria del turismo en Cuba se encamina a atraer hasta 3 millones de visitantes por año.

Se premiaron además personalidades del sector, compañías aéreas, hoteles, operadoras de viaje y playas que se han destacado en el presente año. Esto habla por sí solo de la seriedad que otorga Brasil a las ventajas competitivas y a los emprendimientos para ganar terreno en el ranking mundial.

Además, este evento abre nuevas puertas a Cuba como un destino auténtico y de gran atractivo, del que queda mucho por descubrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: