Además de arrasar con su éxito durante el verano en España y recibir un importante reconocimiento en Italia, el tema “Bailando” conquista a la Academia Latina de la Grabación, que le concedió cuatro candidaturas a los Grammy Latino 2014.

La canción, que interpreta el español Enrique Iglesias, con los reguetoneros cubanos Gente D´ Zona y el cantautor Descemer Bueno, compositor del referido éxito, compite en las categorías Mejor interpretación urbana, Mejor canción urbana, Grabación del año y Canción del año, apartado en el cual compiten con “Ojos Color Sol”, cantado por la banda boricua Calle 13 y el trovador Silvio Rodríguez.

El anuncio de los nominados al prestigioso galardón musical fue realizado en la mañana del 24 de septiembre a través de redes sociales, donde trascendió asimismo que el español Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno también comparten los méritos por la autoría de “Loco”, que interpreta el primero con el bachatero estadounidense Romeo Santos.

En la categoría Canción del año igualmente fueron listados Caetano Veloso, con “A Bossa Nova É Foda”; Marc Anthony , por “Cambio de piel”; Aleks Syntek, por “Corazones Invencibles”; Carlos Vives, por “Cuando nos volvamos a encontrar”; Prince Royce, por “Darte Un Beso”; Camila, por “Decidiste Dejarme”; Jesse & Joy, por “Mi Tesoro”; y Jorge Drexler, por “Universos Paralelos”.

El emblemático Pablo Milanés, con su disco Renacimiento, destaca en la lista de candidatos al premio por Mejor álbum cantautor; mientras, Eliades Ochoa y el Cuarteto Patria reciben un boleto con el álbum El Eliades que soy, producido por la casa discográfica Bis Music.

Además, como aspirante al fonógrafo por el Mejor álbum de salsa se encuentra First Class To Havana, de la cantante cubana Aymee Nuviola.

Otro de los nombramientos correspondió a Música de Compositores Costarricenses Vol. I, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), en la categoría Mejor álbum de música clásica. El pianista cubano Leonardo Gell es uno de los productores de este fonograma.

Los Latin Grammy se entregarán en una ceremonia que se celebrará el próximo 20 de noviembre en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos.

En la jornada previa al gran evento, el cantautor español Joan Manuel Serrat, de 70 años, conocido por legendarias canciones como “Mediterráneo” y “Aquellas pequeñas cosas”, será agasajado como la Persona del Año 2014 por su contribución a la música iberoamericana.

Para la décimo quinta entrega de los prestigiosos premios, la Academia Latina de la Grabación revisó más de 10 mil inscripciones, lo cual equivale a un nuevo récord. Las votaciones del Grammy Latino para la ronda final serán enviadas el 1 de octubre y recibidas antes del 22 de ese mes.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s