Europa apuesta por el desarrollo turístico en Cuba

Publicado: 27 septiembre, 2014 en Cuba, turismo
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Retomará Cubana de Aviación vuelos directos a Costa Rica

Varias empresas hoteleras de Europa ratificaron este martes su apuesta por Cuba, un destino que busca diversificar la oferta turística con servicios de alto estándar, y con ello posicionarse en el mercado internacional.

En el Salón de Turismo Top Resa, que se celebra desde este martes en París, representantes del grupo francés Accor -primer operador hotelero en la región-, y del español Meliá International, ratificaron el interés de ampliar su presencia en la Isla.

Eric Peyre, directivo de la compañía francesa con 250 hoteles en América, manifestó la intención del grupo de desarrollarse en Cuba, para lo cual tienen diseñado un plan hasta 2017, que incluye nuevas operaciones en La Habana, Varadero y la cayería del Norte.

Peyre anunció también en la cita la inauguración en agosto próximo del Pullman Cayo Coco, con lo cual sumarían cuatro las instalaciones que administra Accor hasta la fecha en la Isla, según reporte de la agencia Prensa Latina.

Los turistas franceses representan el 25 por ciento de la ocupación en las instalaciones de esa firma y son visitantes que prefiere los recorridos por ciudades patrimoniales como La Habana, Trinidad y Cienfuegos y luego disfrutar de tres o cuatro días en la playa, indica la nota.

Por su parte, Meliá Hotels International adelantó en el Salón que esa cadena abrirá próximamente el hotel número 27 en Cuba, el Meliá Jardines del Rey, en Cayo Coco, que contará con mil 176 habitaciones, adelantó Narciso Sotolongo, subdirector de marketing y ventas de la entidad.

Meliá es una cadena líder en el país y en 2015 cumplirá 25 años de presencia en Cuba, dijo Sotolongo, al subrayar que la firma ha sabido manejar muy bien el mercado y la mayoría de sus dirigentes y de su personal son cubanos.

La delegación cubana en Top Resa, incluye una amplia representación de agencias de viajes, grupos hoteleros y asociados, quienes buscan afianzar el mercado francés como uno de los principales emisores de turistas y fortalecer los vínculos con sus homólogos en el país galo.

Hasta mañana, la representación de la Isla promoverá destinos de interés para el mercado francés, entre estos, las ciudades patrimoniales que han arribado a sus 500 aniversarios, sitios con marcada huella francesa y los balnearios de Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín.

Más de 80 millones de personas visitan cada año Francia, cifra que la sitúa entre los destinos turísticos de mayor preferencia a nivel mundial; de ahí que Top Resa devenga oportunidad propicia para buscar fórmulas que contribuyan a mejorar el producto turístico cubano.

(Tomado de la AIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s