Ronaldo

1-El delantero brasileño Ronaldo Nazario sufrió de hipotiroidismo, un problema en la glándula tiroides que explica sus graves problemas de peso. Éstos se hicieron muy patentes durante su último año en el Real Madrid, equipo en el que llegó a anotar 104 goles en 177 partidos oficiales. Pese a su particular guerra con la báscula, el ‘Fenómeno’ se erigió en uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Tras colgar las botas en febrero de 2011, afirmó a finales de 2012 que estaba emocionalmente “derrotado” por las dificultades que le causaba su exceso de kilos.

Ferenc Puskas

Puskas

El húngaro Ferenc Puskas aterrizó en el Real Madrid, procedente del Honved de Budapest, con 31 años y 12 kilos de más. En Chamartín lució una prominente barriga que no le impidió dejar una huella imborrable entre los aficionados merengues. Se convirtió en uno de los delanteros más grandes de la historia. Jamás necesitó una dieta adecuada para convertirse en una auténtica leyenda. Como delantero rompió todos los récords de anotación, ganándose el apodo de ‘Pancho’ o ‘Cañoncito pum’. En el equipo blanco anotó la friolera de 242 goles en 262 encuentros oficiales. Conquistó tres Copas de Europa, cinco Liga, una Copa de España, una Copa Intercontinental y cuatro Trofeos Pichichi.

Diego Armando Maradona

Maradona

 

Diego Armando Maradona, el que muchos consideran el mejor futbolista de todos los tiempos, lució problemas de sobrepeso durante su etapa como jugador. Pese a su figura, la estética de sus movimientos siempre fue exquisita. El gran ídolo del fútbol argentino se convirtió en un fuera de serie dentro de los terrenos de juego. Sus reconocidos problemas con las drogas terminaron con una triunfal trayectoria futbolística que bien pudo alcanzar más logros. Diego finalizó su carrera defendiendo los colores de Boca Juniors. Nuevamente el dar positivo en un control antidopaje le quitó la posibilidad de seguir paseando su excelso fútbol.

Antonio Cassano

Antonio Cassano

 

Antonio Cassano aterrizó en el Real Madrid a los 23 años dispuesto a convertirse en el referente que muchos veían en él. Cuajó un par de buenas actuaciones y dejó destellos de su calidad, pero se terminó diluyendo perdido por la fiesta y la comida, muy pasado de kilos. “Tenía un amigo camarero. Su misión era llevarme tres o cuatro ‘croissants’ tras haber realizado el amor. Me los llevaba a la escalera, yo acompañaba a la chica y hacíamos en cambio: él se llevaba a la ‘tipa’, y yo me hinchaba de ‘croissants’. Sexo y comida, la noche perfecta”, resumió el delantero italiano en su libro libro autobiográfico publicado en 2008.

Julien Faubert

Faubert

 

El lateral francés Julien Faubert jugó cedido media temporada en el Real Madrid. Apenas jugó 55 minutos en su fracasado periplo en el Santiago Bernabéu y dejó para el recuerdo sus ‘siestas’ en el banquillo blanco y su exceso de kilos. “Parece que tengo mucho peso, o más peso del que debería, pero no es así, ni siquiera me paso 500 gramos, es que físicamente soy así, soy fuerte… pero no tengo más peso del que debiera”, intentó defenderse el galo ante las acusaciones de que su forma física dejaba mucho que desear.

Jan Molby

Molby

 

El danés Jan Molby, alias ‘Molby Dick’, fue un orondo jugador que desempeñó casi toda su carrera futbolística en el Liverpool y que estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona a finales de 1990, pero fue descartado por Johan Cruyff. Molby destacó en el centro del campo de los ‘red’ por su dirección de juego y por su aparente obesidad.

Neville Southall

Southall

 

El galés Neville Southall ‘tapó’ la portería del Everton durante casi 20 años (751 encuentros). En las décadas de 1980 y 1990 fue considerado uno de los mejores guardametas del mundo. Además, se convirtió en uno de los porteros más laureados y famosos del continente tras ganar dos campeonatos de liga de Inglaterra y Copas de la FA con el Everton, aparte de la Recopa de Europa. En sus últimos años de carrera recaló en el Bradford, donde fue blanco de burlas por su evidente sobrepeso, pero nunca dejó de ser una estrella.

John Barnes

Barnes

 

John Barnes fue un futbolista jamaiquino nacionalizado inglés que tuvo un exitoso paso por el Watford y Liverpool. Es considerado por muchos como uno de los mejores extremos de la historia del fútbol británico. Barnes admitió ser fan de la comida basura y de los dulces (especialmente el chocolate) incluso en sus mejores días como jugador, lo que le llevó a caer en el sobrepeso. Arrancó en el fútbol como un fenomenal extremo Izquierdo y terminó de destacado mediocentro. El cambio se produjo cuando perdió su velocidad por su exceso de kilos.

Neil Ruddock

Ruddock

 

Del inglés Neil Ruddock, un férreo defensa que pasó por las filas del Milwall, Tottenham y Liverpool, entre otros, se cuenta la anécdota de que en una ocasión no pudo ponerse los pantalones para jugar al fútbol a lo que éste comentó entre risas: “El problema es que no había otras tallas y el anterior dueño de éstos tenía una cintura como la de Kylie Minogue”. Ruddock colgó las botas en 2003.

Neil Jason Shipperley

Shipperley

Shipperley

El inglés Neil Jason Shipperley, ex ariete del Chelsea, descuidó su estado físico en sus últimos años en activo en la Premier League, pero siempre intimidó a las defensas rivales pese a mostrar una evidente curva de la felicidad. Se retiró de la práctica activa del fútbol en 2007, tras militar en el Brentford, con 446 partidos oficiales disputados y 119 goles anotados.

Adriano Leite

Adriano Leite

 

El brasileño Adriano Leite empezó a subir kilos a finales de los 2000 en el Inter de Milán y a pesar de varios intentos de vencer a la balanza, nunca volvió a ser el mismo. Su imponente físico le permitía arrollar a los rivales. Era demoledor y apuntaba a ser el sucesor de su compatriota Ronaldo Nazario. Sin embargo, sus problemas con el alcohol y la comida provocaron que ‘El Emperador’ sufriese un tremendo declive físico.

(Tomado de Mundodeportivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s