Propiedades de la Moringa contra el asma y otras afecciones respiratorias.

Publicado: 28 septiembre, 2014 en Cuba, Curiosidades, Salud
Etiquetas:, , , , , , , , ,

moringaDurante este artículo, vamos a exponer las propiedades antiinflamatorias que la Moringa nos ofrece, y como podemos aprovecharnos de estas propiedades para el tratamiento del asma.

Existen diferentes tipos de asma y ésta puede aparecer en diferentes circunstancias, como durante o después de la realización de esfuerzos físicos intensos, hiperventilación, inhalación de partículas de polvo, ácaros u otras sustancias que produzcan algún tipo de reacción alérgica.

La Moringa, posee propiedades antiinflamatorias, especialmente en la raíz de este árbol, donde se extrae el jugo y se utiliza como principio activo en diversos medicamentos de carácter antiinflamatorio. Es importante destacar que la Moringa no está pensada para ser la sustituta de ningún otro medicamento, y se suele considerar como un complemento a la medicación prescrita por los médicos. La Moringa al ser utilizada como elemento antiinflamatorio contra los síntomas del asma, debe ser considerada como un complemento, debido a que sus efectos no son muy fuertes al igual que no son normalmente visibles en un corto periodo de tiempo, las dosis que se utilizan en el caso del jugo de raíz de Moringa son pequeñas, ya que una dosis grande de este jugo podría provocar efectos secundarios indeseables para el organismo, estos efectos secundarios pueden ser: mareos, taquicardia, diarreas, vómitos, etc.

Por otra parte, tenemos las hojas de Moringa, que al igual que la raíz, pero en una menor medida, contienen sustancias con efecto antiinflamatorios. En el caso de las hojas de Moringa, que como ya vimos en otros artículos, se puede encontrar habitualmente en polvo o en cápsulas, no son necesarias tantas precauciones en cuanto a la dosis, normalmente se suelen prescribir entre dos y tres dosis diarias de Moringa para el tratamiento de las afecciones inflamatorias como es en este caso en particular, el asma.

El principio activo encargado del tratamiento del asma es la efedrina, este elemento químico, es una sustancia presente en las plantas que tiene usos principalmente antiinflamatorios y ha sido utilizada a lo largo de la historia por diferentes culturas y en especial por los métodos de medicina tradicional en Asia, la efedrina actúa directamente sobre el sistema nervioso simpático, lo que provoca la sensación de alivio en el sistema respiratorio cuando los bronquios se encuentran inflamados debido al asma.

Las semillas de la Moringa, contienen una alta dosis del alcaloide llamado efedrina, y es lo que se utiliza de forma habitual para el tratamiento de afecciones respiratorias como la bronquitis o el asma. Se ha demostrado su eficacia en experimentos donde pacientes asmáticos recibían una dosis de un compuesto a base de semillas de Moringa, mientras que los otros pacientes no obtuvieron ningún tratamiento, los resultados fueron ampliamente visibles y se concluyó la influencia de este alcaloide en las afecciones respiratorias. Al comenzar un tratamiento del asma con Moringa se debe realizar a lo largo del tiempo, ya que su efecto se comienza a notar a largo plazo, debido a que los compuestos vegetales que promueven los efectos antiinflamatorios son de asimilación lenta por parte del organismo. Si aún no has probado la Moringa como remedio natural contra el asma he inflamaciones respiratorias, esta es una oportunidad para darle un voto de confianza a la medicina natural, que siempre ha estado allí y ha acompañado al ser humano durante millones de años. Remedios tradicionales o naturales como el de la Moringa, se consideran mucho más sanos y efectivos que los fármacos químicos, ya que estos suelen contener corticoides que podrían afectar a nuestro organismo.

(Tomado de Miradas Encontradas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s