Cubanas a vida o muerte contra Sudcorea en Mundial de baloncesto

Publicado: 29 septiembre, 2014 en Cuba, Deportes
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Cubanas a vida o muerte contra Sudcorea en Mundial de baloncesto

Este domingo las caribeñas encajaron su segunda derrota, esta por 69-70 ante Bielorrusia. El martes deciden quien sigue a siguiente ronda.

El equipo femenino de Cuba buscará en partido decisivo frente al de Sudcorea el pase a la segunda ronda del Campeonato Mundial de baloncesto en Turquía, tras caer 69-70 con Bielorrusia.

Las cubanas con esta segunda derrota solo pueden aspirar a incluirse como terceras del grupo C en el cierre de preliminares el martes, en una clase donde Australia y Bielorrusia discutirán el primero y boleto directo a los cuartos de final.

El elenco ganador entre antillanas y asiáticas se medirá con el segundo del D, puesto que ese mismo día disputarán Serbia y China pues ya Estados Unidos tiene asegurada la cima y Angola está eliminada.

Este domingo en Estambul las chicas de Alberto Zabala perdieron la ventaja en el último cuarto al ceder en ese tiempo por 13-20, después de anteriores 22-15, 15-20 y 19-15.

Llegaron delante 56-50 las caribeñas al parcial conclusivo y a falta de tres minutos por jugar iban con ventaja de 69-58 pero las europeas lograron un definitivo 12-0 en ese lapso para remontar increíblemente el marcador, según reseña aparecida en la página web de la Federación Internacional (FIBA).

Fue una pesadilla para ellas la centro Yelena Leuchanka (1,96 metros, jugadora del Atlanta Dream en la WNBA) con 20 puntos y 18 rebotes, quien lideró la actuación de las ganadoras y estuvo acompañada a la ofensiva por Katsiaryna Snytsina con 18 unidades.

Por las de la mayor de las Antillas se destacaron Leydis Oquendo con 19 tantos y 10 rebotes, además de Yamara Amargo que con 18 puntos marcha segunda entre las mejores anotadoras por partido con 18,5 detrás Leuchanka (19).
Isneidis Casanova logró 10 asistencias y marcha primera en ese departamento con 6,5 por salida. En otros resultados de hoy, Francia 89-Mozambique 45, Australia 87-Sudcorea 54, República Checa 71-Japón 57, Angola 39- China 65, Canadá 44-Turquía 55, España 83-Brasil 56, y Estados Unidos 94-Serbia 74.

Hoy será descanso general y el martes se decidirán los otros tres líderes de agrupaciones que estarán en los cuartos de final del próximo viernes y el miércoles se enfrentarán en muerte súbita los segundos y terceros de ranciaMozambiqueAustraliaSudcoreaRepública ChecaChinaCanadcada llave para buscar sus oponentes.

(Tomado de Cubasí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s