Fiesta de Ballet, momento especial de intercambio de artistas

Publicado: 8 octubre, 2014 en Cuba, Cultura
Etiquetas:, , ,
El 24 Festival Internacional de Ballet deviene momento único para el intercambio de experiencias entre personalidades, críticos, especialistas y empresarios de todo el mundo, que se darán cita del 28 de octubre al 7 de noviembre próximos.

 Dedicado a William Shakespeare, en el aniversario 450 de su natalicio, el encuentro contará una vez más con dirección general y artística de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, principal promotora de esta cita, donde se espera la presencia de cerca de un millar de invitados.
La ocasión será propicia, además, para el disfrute de estrenos y la reposición de obras escritas por el Bardo y llevadas al lenguaje de la danza por el Ballet Nacional de Cuba (BNC), que dirige Alonso.
Miguel Cabrera, historiador del BNC, declaró a la AIN que este año la festividad arriba a 54 años y se entrenarán 73 piezas coreográficas de autores nacionales y extranjeros, en tanto como actividades colaterales se cuenta un curso especial de técnicas del ballet, concebido para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado
Asimismo, diversas galerías de la capital cubana acogerán a exposiciones, conferencias, ciclo de cine y videos. Desde su inicio en 1960 a la fecha se han producido 981 estrenos,  de ellos 241 con carácter mundial.
Fuente: AIN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s