Roger Machado no puede aspirar a nada inédito para él en los campeonatos cubanos de béisbol, pues ya se coronó en 2012, una asignatura pendiente para la gran mayoría de los mentores que han pasado por Series Nacionales.

por  Lemay Padrón Oliveros

Falto de motivación, dio un paso al costado y se ausentó en la pasada campaña, pero el béisbol lo lleva en la sangre y luego de 12 meses, y no sé si picado por la no clasificación de Ciego de Ávila a la segunda ronda, decidió regresar, para suerte de los avileños y de cualquier amante de la buena pelota.

Tras un descanso más que merecido, luego de 16 años como jugador y otros seis en el timón de mando, Roger vuelve a las andadas, ¡y qué regreso!

Dos derrotas iniciales parecían un mal presagio, por aquello de que “lo que mal comienza…”, pero nada de eso, de ahí en adelante los Tigres han sacado las garras y llevan 10 triunfos en sus últimas 11 salidas, para ubicarse como líderes del campeonato. Mucho de esto tiene que ver con la figura de Roger, lo que representa de inspiración y respeto para sus pupilos, además del saber acumulado en tantos años de bolas y strikes.

Octavos en bateo (.271), décimos en sluggin (.349), duodécimos en porciento de embase (.701), decimoterceros en carreras anotadas (47), terceros en ponches recibidos (65), aunque con hombres en bases han estado mucho mejor (quintos en casi todos los apartados), son elementos que hablan a las claras del punto débil de los de la piña en estos inicios de campaña.

Es probable que los toleteros todavía no hayan carburado lo suficiente, excepción para Yoelvis Fiss y José García Arrieta, pero han contrarrestado la ofensiva endeble siendo primeros en bases robadas (13), lo cual contribuye a la fabricación de carreras, en su caso las justas para ganar, porque tampoco van sobrados en ese aspecto.

Sin embargo, su segundo lugar en el fildeo (.988), uno de los siete equipos que permiten menos robos de los que frustran, y su sexto puesto en el pitcheo (3.16) sí son notables para la Serie, y llevan peso en el privilegiado puesto que poseen.

Tradicionales concurrentes a la postemporada cubana mientras estuvieron de su mano, los Tigres parecen enrumbados a regresar con este nuevo aire de Roger. Veremos si se mantienen en la avanzada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s