napster

 El equipo NAPSTER, perteneciente a la Facultad de Matemática Computación de la Universidad de Oriente, ya comenzó a dar sus primeros pasos para estar entre los primeros lugares del Concurso Regional de Programación ACM-ICPC.

En junio de este año, sus jóvenes miembros fueron los únicos que representaron a Cuba en la Final Mundial Número 38 de ese evento, que tuvo por sede la ciudad de Ekaterimburgo, en Rusia.

Tras concluir con éxito siete problemas, de los diez propuestos por los jueces caribeños, el equipo NAPSTER se ubicó en la tercera posición dentro de los mejores conjuntos a nivel nacional, con fuertes opciones para triunfar en el Campeonato Regional, que se realizará en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) los días siete y ocho de noviembre, antesala de la Final Mundial número 39 del ACM-ICPC, a celebrarse en Marruecos en el año 2015.

Según Javier Sardiñas, entrenador del equipo, tienen la aspiración este año de clasificar nuevamente para el evento mundial, aunque reconoció que los contrincantes tienen un nivel muy parejo.

Resaltó que sus rivales de mayores posibilidades en esta ocasión son los conjuntos de la UCI y de la Universidad de La Habana, pero piensan en los próximos días incrementar los entrenamientos.

El ACM International Collegiate Programming Contest (ACM-ICPC) es un evento que organiza anualmente la Association for Computing Machinery (ACM).

Surgió en 1970, a partir de un concurso celebrado en la Universidad de Texas A&M3 y, desde entonces, ha tenido un crecimiento acelerado en las cantidades de equipos, instituciones y países participantes.

Este año se presentaron, a las eliminatorias cubanas, 251 equipos, de los cuales 184 obtuvieron, al menos, una evaluación por puntos. O sea, que más de sesenta formaciones se abstuvieron de dar respuesta a los ocho ejercicios propuestos.

Entre las cinco mayores universidades de Cuba, aportaron al ACM local 116 equipos, siendo la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) la de la mayor convocatoria al certámen, con 78. La Universidad de Oriente, al igual que la de La Habana, asistió esta vez con 12 conjuntos y, de ellos, siete merecieron puestos inferiores al 40 en la Tabla de Posiciones a nivel nacional.

Tomado de Diario Sierra Maestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s