El Centro cubano de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) mostró este miércoles sus avances en la creación de una vacuna contra los diferentes serotipos de dengue, reporta Prensa Latina.

Las características de la investigación, que se encuentra en su primera etapa de validación, fueron expuestas en el Simposio de Técnicas Avanzadas en Microbiología, que se desarrolla en el capitalino Palacio de Convenciones como parte del VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología.

El investigador Luis Javier González, del CIGB, explicó que la vacuna en desarrollo tiene el objetivo de actuar contra los cuatro serotipos de dengue existentes.

En su ponencia sobre la proteómica aplicada a las enfermedades infecciosas causadas por bacterias y agentes virales, González apuntó que el proceso clínico está basado en el método de laboratorio conocido como «shotgun proteomic» (golpe a chorro proteómico).

Dicha metodología estudia las complejidades de la interacción entre las proteínas y los diferentes serotipos de dengue.

El especialista señaló que el CIGB realiza el estudio con la colaboración del Departamento de Proteómica, de Luxemburgo.

El VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología, que concluye mañana, está organizado por la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología; y auspiciado por 16 entidades y organizaciones, entre las que destacan el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y el Instituto de medicina Tropical Pedro Kourí.

(Tomado de Diari Juventud Rebelde)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s