Los Van Van en Guantánamo durante Jornada de Cultura Cubana (+Foto)

Publicado: 19 octubre, 2014 en Cuba, Cultura
Etiquetas:, , , , , , , ,

van_van-3.jpg

por Yaimara Villaverde Marcé

Entre los espectáculos del capítulo guantanamero de la Jornada de la Cultura Cubana sobresalen atractivas propuestas musicales, en especial el concierto de la orquesta Los Van Van, una de las agrupaciones de música popular bailable más famosas de Cuba.
La presentación fue en la noche del 18, en la Plaza Pedro Agustín Pérez, y forma parte de la gira nacional que realiza la agrupación en homenaje al desaparecido Juan Formell, su líder fundador.

van_van.jpg

El recorrido, que comenzó en el verano en el occidente del país, se reanudó el 14 de octubre en Las Tunas para extenderse por las cinco provincias orientales, y  se incluye  en el programa por el aniversario 45 de la orquesta que, desde fines de 1969, ha hecho bailar a generaciones  de cubanos.
Durante la actuación en Guantánamo los lugareños recordarán a Formell, egregio director de orquesta, bajista, compositor y arreglista, considerado gloria y orgullo de la cultura nacional, y figura importante de la música cubana.

van_van-1.jpg

En la propia explanada Pedro Agustín Pérez, él lideró las más recientes actuaciones de su grupo en la Villa del Guaso, en 2012, en el contexto del VI Festival Nacional del Changüí, donde compartió escenario con Elito Revé y su Charangón.
Esa confluencia musical fue calificada entonces por el público como acontecimiento único y de lujo para cualquier parte del mundo, por reunir en un mismo espacio y en tres conciertos consecutivos a estas dos veteranas agrupaciones, de gran prestigio.

van_van-2.jpg

Entre las últimas presentaciones de Los Van Van en Guantánamo el pueblo recuerda por su rotundo éxito las de 2006 y 2009, llegadas por gira nacional, por el onomástico del colectivo; y a fines de mayo del actual año el VII Festival del Changüí, el cual  rindió homenaje póstumo a Juan Formell.
Tras el venidero concierto de la orquesta en esta ciudad, este 18 de octubre, esta llegará a Santiago de Cuba, donde concluirá la gira el 20, en coincidencia con el Día de la Cultura Cubana.

Tomado de AIN  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s