por Adnaloy Hernández Rodríguez 

Esa mañana, el compositor cubano Osmany Espinosa despertó escuchando un disco de Víctor Manuelle, y más tarde, mientras compraba una camisa en el céntrico Hotel Habana Libre, le sorprendió la noticia de que el conocido intérprete puertorriqueño lanzaría una versión del tema “Que suenen los tambores”, como sencillo de su nuevo disco.

Hoy comenta a los amigos de Suenacubano cómo se siente con tan importante suceso…

en su carrera artística.

“Es una de las sorpresas más grandes que he recibido en mi carrera. No me gusta diferenciar entre artistas nacionales y extranjeros, pero siempre es bienvenido que tu trabajo trascienda fronteras y llegue bien lejos.

“Generalmente soy el último que se entera de las novedades. Recuerdo que me llamaron de Planet Records, una de las disqueras que promociona mi música, para decirme que estaban cerrando un cover con Víctor Manuelle, en este caso “Que suenen los tambores”.

“Me puse nervioso, hasta las manos me sudaron. Tuve que sentarme y asimilar la noticia porque no la podía creer. Creo que son los azares del destino. Lo afirmo y quizás no me lo crean, pero ese día amanecí escuchando un disco de Víctor Manuelle.

“Estoy feliz porque la canción fue escogida como single del álbum y será lanzada a niveles internacionales ¡Ando por las nubes!

“Según me cuentan, Víctor Manuelle andaba buscando opciones. Un día se encontraban en Puerto Rico y pusieron el videoclip “Que suenen los tambores”.

“Sucedió un momento mágico entre el cantante y sus productores, al instante se percataron de que habían encontrado lo que querían. Concibieron dos versiones, una en merengue y la otra en salsa tropical, que finalmente interpretará en el fonograma.

“Cuando me llamaron para pedir mi autorización, ya habían grabado la pieza. La escuché y quedé satisfecho. Esperamos que al público también le guste ¡Yo seré de los primeros en bailar!”

Se alarga la vida de un éxito, ahora en una voz más internacional, mientras su compositor experimenta un fructífero período creativo. “Tengo pedidos muy interesantes. Pronto escucharán los temas “Hay que echar pa´lante”, de Sheena, además de “Lo bueno y lo malo”, de Alexander Abreu y Havana D´ Primera.

“Estoy trabajando con unos muchachos a quienes les auguro un éxito total. Ellos son Yadir y el Pibe, interpretan “Qué rico ser soltero”, que tiene mucho que ver conmigo en esta etapa de mi vida (risas).

“Está por salir lo nuevo de Waldo Mendoza, Qva Libre, Ángeles, Yulien Oviedo, Charanga Habanera, Mayco D´ Alma y otros. Estamos preparando cerca de veinte canciones. Por estos días, tengo mucha salud a la hora de componer”.
Primero, los escuchamos de manera espectacular en la voz de Laritza Bacallao; ahora, bailaremos al ritmo del salsero boricua. ¡Qué suenen los tambores con Víctor Manuelle!

Tomado de suenacubano.com

 

Responder

