Por: Tony Díaz Susavila

EL ESTELAR jugador Yulieski Gourriel volverá a jugar con Industriales en enero, valoró aquí en conferencia de prensa quien hace unos pocos días regresó de Japón tras sobresalir allí en la Liga Profesional de béisbol.

«Ha sido mucho el desgaste. Me tomaré un descanso, aunque ya estoy en fase de preparación física por si me llaman al equipo que competirá en los Juegos Centroamericanos de Veracruz», dijo.

De 28 años, Gourriel Castillo lideró la cuarteta de peloteros cubanos que inauguró la contratación en el béisbol nipón, junto al también espirituano Frederich Cepeda, el granmense Alfredo Despaigne (ya en Cuba) y el pinero Héctor Mendoza.

Con el equipo Yokohama DeNA Baystars, Gourriel tuvo promedio ofensivo de 305, tras 73 jits en 239 veces al bate, incluidos 11 jonrones y 22 dobletes, además de 30 remolques y 41 anotadas

Acerca del Yokohama DeNA BayStars manifestó su interés por regresar a sus filas, donde fue bien acogido lo mismo que por el público, al que valoró de conocedor y disciplinado.

En ese sentido Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana, expresó que se encuentran en Cuba representantes de cuatro equipos japoneses para realizar nuevas contrataciones, pues cada temporada que concluye los peloteros de la isla se convierten en agentes libres.

Además del Yokohama, están aquí cazatalentos o ejecutivos de los Yomiuri Giants, Chiba Lotte Marines y Orix Buffaloes, confirmó el ejecutivo.

Acompañado de su padre, quien también jugó en la nación asiática, Gourriel reseñó lo duro y distinto de la preparación que enfrentó, así como otros obstáculos como la alimentación y el idioma.

Presente en los tres clásicos, destacó que su mayor compromiso es con Cuba, cuyo conjunto a Veracruz espera integrar para ayudar a la consecución del título.

Tomado de diario Jit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s