FIHAV_2014

 

 

La premiación de la XXXII Feria Internacional de la Habana marcará este viernes el punto culminante de las presentaciones y muestras de productos y ofertas de las empresas nacionales y foráneas, que este año estuvieron motivadas por la reapertura de Cuba a la inversión extranjera.

En la ceremonia, que se efectuará en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, los organizadores reconocerán al país más representado, el mejor stand y diseño, los productos de mayor calidad y el pabellón más visitado como ya es tradicional en esta bolsa comercial, entre las mayores de América Latina.

Para esta jornada, pero en el recinto ferial de Expocuba donde transcurren las ronda de negocios y oferta de oportunidades para invertir en la isla, tendrá lugar el Día Nacional de Panamá y la presentación de las posibilidades de negocios en el sector del Turismo.

Las empresas nacionales lucieron en esta ocasión sus mejores galas para demostrar que son un mercado promisorio a partir de las ventajas que ofrecen la nueva Ley de Inversión Extranjera y el establecimiento de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, las más recientes propuestas para iniciar algunos de los 246 proyectos que componen la cartera de negocios del país.

Inaugurada el pasado domingo por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, contó con la presencia de miles de empresarios de más de 60 países y fue calificada como la mayor de los últimos 12 años.

Sobre el evento, lo consideró marco propicio para identificar inversionistas extranjeros interesados y comenzar los procesos de intercambio de información y negociaciones.

Esta 32 edición mostró la consolidación de este evento a través del tiempo, su prestigio regional e internacional, pero sobre todo la confianza de los socios económicos en el futuro de los negocios en Cuba.

FIHAV se ha convertido en multifacético encuentro empresarial que se enriquece con ingredientes como las visitas de delegaciones gubernamentales y empresariales, la celebración de los Días Nacionales de países que tienen pabellones oficiales e incluso, la presentación de manifestaciones culturales como la música típica de alguna nación, también un producto exportable y de acercamiento entre pueblos.

(Tomado de Prensa Latina)

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