Miami: ¿Enemiga de sus veteranos de guerra?

Publicado: 12 noviembre, 2014 en Internacional, USA
Etiquetas:, , , ,

El veterano de la Guerra de Corea Tony García, 78, e integrantes de la guardia de honor de la Asociación División 82 Aerotransportada, Capítulo San Diego, participan en una ceremonia militar en honor a cinco veteranos en la frontera entre Estados Unidos y México, en San Diego, el pasado 11 de septiembre.

El veterano de la Guerra de Corea Tony García, 78, e integrantes de la guardia de honor de la Asociación División 82 Aerotransportada, Capítulo San Diego, participan en una ceremonia militar en honor a cinco veteranos en la frontera entre Estados Unidos y México, en San Diego, el pasado 11 de septiembre.

por  Nicanor León Cotayo

Un cable de EFE reportó este lunes que esa ciudad está entre las malditas para esos exmilitares.

Sucede a 24 horas de celebrarse en Estados Unidos otro Día de los Veteranos, peones lanzados a guerras impuestas por Washington.

La red social Wallethub nombró a Miami entre las 100 urbes más pobladas y con un pésimo destino para esos antiguos  uniformados.

A pesar de lo sombrío de esta conclusión, no sorprendió, ¿por qué?

Hace unos siete meses, en abril, el Nuevo Herald reveló en Miami dos casos que sintetizan la tragedia de muchos veteranos de guerra.

Uno es el colombiano Fredy Gutiérrez, a quien décadas atrás enviaron a Vietnam, y el otro Gregory Duque, nacido en Nueva York, de padre colombiano y madre cubana.

Duque, agregó el Herald, también ha pensado en inmolarse, debido a continuos estados depresivos.

“Tenía pensamientos suicidas”, manifestó después en el transcurso de una serie de entrevistas.

Su colega Gutiérrez le seguía los pasos en diálogo con la prensa al afirmar: “Sentí que todas las puertas se habían cerrado”.

Un periodista del Nuevo Herald, Alfonso Chardy, comentó que ello demuestra la ausencia de apoyo a los veteranos, sobre todo a quienes sufren discapacidades o problemas de inmigración.

El público, agregó Chardy, piensa que al prestar servicios en las fuerzas armadas, especialmente en tiempo de guerra, el gobierno les provee un sistema de apoyo de por vida.

Sin embargo, resume el comentarista en cuatro palabras, “la realidad es otra”.

De ahí que por eso entre ellos se han multiplicado el suicidio y los intentos por llegar a este.

“Estamos perdiendo demasiadas vidas todos los días”, aseveró el jefe de la Fundación de Veteranos de la Florida, el exmarine Antonio Colmenares.

Durante los primeros meses de 2014, activistas colocaron unas mil 900 banderas de Estados Unidos en una zona de Washington para recordar a los militares que desde entonces se quitaron la existencia.

Y es en tal panorama general que EFE se hizo eco el lunes de Miami como una de las cinco urbes del país menos recomendables para sus veteranos de guerra.

Curioso escenario para festejar allí este martes con toda solemnidad el Día del Veterano.

Tomado de Cubasí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s