Béisbol centroamericano: Freddy Asiel ante México

Publicado: 17 noviembre, 2014 en Cuba, Deportes
Etiquetas:, , , , , , , ,

Béisbol centroamericano: Freddy Asiel ante México

Por  Oscar Sánchez Serra

Este lunes, en el partido del cierre, no le cabrá un alma beisbolera al parque, cuando la novena de casa enfrente a la de Cuba, en la segunda jornada del grupo B.

 Aunque el equipo anfitrión no anda entre los más encumbrados, en este país la pelota gusta y lo demostró este sábado al llenar todas las capacidades del estadio Beto Ávila en un juego en el que México pasó por encima de Guatemala 6-1.

 Este lunes, en el partido del cierre, no le cabrá un alma beisbolera al parque, cuando la novena de casa enfrente a la de Cuba, en la segunda jornada del grupo B de la lid de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 Las expectativas están muy elevadas tras el debut de la Mayor de las Antillas, que arrancó expresiones desde todos los ángulos. Del lado deportivo, el director de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, el único de su isla que ha dirigido en las Grandes Ligas de Estados Unidos, y subcampeón el pasado año en el III Clásico Mundial, dijo del lanzador Norge Luis Ruiz, que ante él había que quitarse el sombrero, “fue una joya de pitcheo lo que nos hizo. El que ama este deporte, tiene que haber sentido ese trabajo como un regalo, con rectas de 94 y 95 millas por hora, buena curva y control de sus envíos secundarios”.

 En las graderías, Martín nos contó que el sábado había dejado el taxi guardado y “el lunes haré lo mismo. Yo respiro con el béisbol y si tengo a Cuba aquí es como oxigenarme, no sé qué hacen para sacar tantos peloteros buenos, uno los ve caminado, solo así y se da cuenta que está delante de un grande. Pero yo voy por México y fíjate que si perdemos no me dolería mucho”.

 Para el debut frente a Puerto Rico, el mentor cubano se distanció un tanto de la posible alineación que dio en La Habana, una semana antes de partir. Prefirió abrir con Dainier Moreira y no con Yordan Manduley, quien luego ingresó en las postrimerías en aras de cerrar en defensa, mientras tampoco ubicó a Roel Santos en el jardín central, sino a Alexei Bell. “Pero recuerda que dije también que tendríamos una propuesta contra lanzador zurdo, como el abridor boricua y otra ante derecho”, había adelantado Víctor Mesa.

 Donde sí no se ha movido ni un ápice es en la estrategia de pitcheo, designó a Norge Luis de cara a la apertura y le dijo a Granma al terminar el choque inicial aquí que Freddy Asiel es su decisión frente a México.

 “Son dos desafíos vitales, los que van marcar el camino del torneo. Era muy importante abrir ganando y de manera convincente como lo hicimos y el de este lunes es crucial también, pues una victoria nos lleva directo a la fase de cuatro por las medallas y nos permitiría, además, de manera más tranquila observar a los posibles adversarios”, afirmó el mentor.

Tomado de Cubasí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s