DSC03153por Julián Vera

Un repleto teatro Lázaro Peña acogió la gala de Nominaciones de los Premios Lucas 2014.
En este sitio se dió a conocer, a todo el público cubano allí presente,de los mejores intérpretes,realizadores, editores, productores, seleccionados de un total de 303 videos clip.

DSC03129
La gala contó con las actuaciones de varios de los artistas nominados, como: SMS, con Vida Loca;Yuly y Habana C, con El que la hace la paga;Rosbhel feat. Arlenis, con Déjame amarte hoy; Míster Jordam, con Lalala; Los extraterrestres, con Pantalón Ripiao;Juan Guillermo, con Que no que no.Yuli y Habana CArlenis

El realizador más nominado resultó ser Alejandro Pérez; seguido por Joseph Ross y José Rojas.

Hay que destacar la calidad y profesionalidad del video clip cubano,cuanto a evolucionado en materia de fotografía, edición e incluso de los propios artistas, que se van convirtiendo en verdaderos actores de la pequeña pantalla.

El jurado está conformado por los periodistas Paquita de Armas, Michel Hernández y Yuris Nórido; los directores de televisión Frank Lage, Javier Orizondo y Marcos Castillo, a quienes se suman el director de fotografía Raúl A. Rodríguez, la realizadora Elena Palacios y Liván Magdaleno, realizador y sonidista.

Los vídeos más nominados tuvieron como protagonistas a Buena Fe y a Ivette Cepeda, ambos seleccionados en siete categorías; en segundo lugar está Sexto Sentido con seis; mientras que competirán por el Premio al Video más popular Los ángeles con Será mía y Besando tu boca, ambos del realizador Manuel Ortega; SMS con Vida Loca de Luis Carlos Falcón; Descemer Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias con Bailando de Alejandro Pérez. Mayco D Alma lo hará con el clip Como te amo yo de Yohana Álvarez; Yuly y Habana C con El que la hace la paga de Rudy Mora y Orlando Cruzata. Leoni Torres y Descemer Bueno con Amor bonito de Yeandro Tamayo; Chacal y Yakarta con Luna de Ilsis y Lester Brito, Qva Libre con Cuando tú dices que me amas de José Rojas; y el Dúo Buena Fe con Se bota a matar de Ian Padrón.

DSC03161
Todo está listo para que este 29 de noviembre se efectúe la Gala de Premiaciones en el teatro Karl Marx. Ahí se darán a conocer el Mejor Vídeo de Música Popular Bailable, Fusión, el de Mejor Director así como el más popular del año, categorías muy reñidas hasta el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s