Real Madrid: Objetivo Guinness

Publicado: 10 diciembre, 2014 en Deportes, Internacional
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

La racha de victorias del Real Madrid ya no encuentra más retos en nuestras fronteras, por lo que hay que buscar en otros países y en otras disciplinas aquellas marcas que quedaron para la historia del deporte como lo puede hacer la actual racha triunfal de los hombres de Ancelotti. Con 19 victorias consecutivas en el bolsillo, los blancos superaron el registro del Barcelona de Rijkaard, que databa de la 2005-06, al vencer en casa este martes al Ludogorets.

 

Entonces encararían un nuevo reto, llegar a los 24 triunfos consecutivos del Coritiba, la marca que actualmente luce en el Libro Guinness de los Récords como mejor racha triunfal en el fútbol. El equipo brasileño lo logró en 2011 y el 8 de septiembre del mismo año, el famoso libro de marcas mundiales le condecoró con el apelativo de “Equipo más victorioso del mundo”.

Para llegar a inscribir su nombre en el Guinness, el Madrid debería vencer a Ludogorets, Almería, sus rivales en semifinales y la final del Mundialito, al Valencia en Mestalla y al Atlético, con casi total seguridad, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Una empresa mayúscula que los de Ancelotti afrontar a partir de mañana.

Tras la estela de los Lakers
La racha del Madrid encuentra comparación en otros grandes equipos de leyenda de otros deportes, como los Lakers de la temporada 1971-72, que aún ostentan el mejor registro de victorias consecutivas en la NBA, con 33 triunfos seguidos. Aquel éxtasis púrpura y oro, encabezado por Wilt Chamberlain, el hombre de los 100 puntos, y Jerry West, el jugador cuya silueta da vida al logo de la liga, se detuvo en el partido 34 frente a los Bucks de otro mito angelino, Kareem Abdul-Jabbar.

Ni los Lakers de Magic, ni los Celtics de Bird, ni los Bulls de Jordan ni los Heat de LeBron han sido capaces de superar aquella marca de un equipo que se llevó el anillo.

En el deporte norteamericano se mantienen, como la de aquellos Lakers, otras marcas históricas de otro siglo, como las 26 victorias consecutivas de los New York Giants de béisbol, ahora en San Francisco, que data de 1916.

El deporte y sus libros de historia guardan rachas increíbles, como los 49 triunfos seguidos de Bjorn Borg, el tope de la Era Open, las 122 victorias consecutivas en carreras de 400 metros vallas de Edwin Moses entre 1977 y 1987, una racha que acabó curiosamente en Madrid, los 87 combates de boxeo ganados por Julio César Chavez entre 1980 y 1993 o, en otro nivel, las 21 victorias de Undertaker en Wrestlemania, una racha ‘teatral’ rota este año. Unos nombres que esperan al Madrid.

 Tomado de diario Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s