Revelan otro proyecto encubierto de USAID contra Cuba

Publicado: 11 diciembre, 2014 en Cuba, Política, USA
Etiquetas:, , ,

 

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) llevó a cabo un proyecto encubierto para intentar desestabilizar al Gobierno cubano a través del movimiento musical hip-hop, según una investigación de The Associated Press (AP).

La agencia de prensa norteamericana reveló que la USAID contrató a un grupo de cantantes urbanos para provocar un movimiento juvenil contrario al sistema cubano que supuestamente rompiera el bloqueo informativo y promoviera un cambio social.

Según la investigación, la USAID plasmó en una declaración escrita que estos programas eran parte de un contrato de cuatro años que terminó en 2012, pero negó que fueran clandestinos.
El serbio Rajko Bozic, supuesto promotor musical, llegó a Cuba con instrucciones de incorporar a su plan a raperos de la Isla, entre ellos el dúo Los Aldeanos, reporta AP.

Para desarrollar estas acciones, se creó el 23 de marzo de 2009 en Panamá la compañía Salida, la cual era una fachada de Creative Associates International, con sede en Washington.

La operación secreta de penetración del movimiento de hip-hop cubano transcurrió simultáneamente con otros dos programas patrocinados por la USAID, que fueron Zunzuneo y el envío de jóvenes latinoamericanos para provocar la desestabilización en la Mayor de las Antillas.

La investigación de AP incluye documentos relacionados con Creative Associates International y la USAID, que pagó millones de dólares para socavar al Gobierno de Cuba, y miles de páginas que incluyen contratos, correos electrónicos, conversaciones en chats, presupuestos, informes, fotografías y pasaportes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s