Elegidos Idalys Ortiz y Mijaín López mejores deportistas de Cuba en 2014

Publicado: 12 diciembre, 2014 en Cuba, Deportes
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Mijaín e Idalys

Cubadebate

La judoca Idalys Ortiz, de Artemisa, por tercer año consecutivo, y el gladiador Mijaín López, de Pinar del Río, ganaron hoy la encuesta especializada anual y merecieron la condición de atletas más destacados de Cuba en 2014.

Ortiz, de la división de +78 kilogramos, obtuvo 55 votos en el apartado más disputado, toda vez que fueron nominadas seis deportistas y se impuso por estrecho margen a su conterránea Yarisley Silva.

La artemiseña ganó el Campeonato Mundial de Rusia, en el que fue seleccionada la más destacada, dominó el Campeonato Panamericano de Ecuador y se agenció la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros resultados sobresalientes.

López, de la división hasta 130 kilogramos, abanderado de Cuba en la cita de Veracruz, logró 85 de los 105 votos computados y ganó la distinción sin contratiempos.

El pinareño de 32 años de edad se consagró monarca mundial por quinta vez y también se ciñó la corona centrocaribeña, tras regresar de casi un año sabático en su carrera deportiva.

Los espirituanos Yamara Amargo, con 80 votos, y Yulieski Gourriel, ahora jugador del equipo Industriales de La Habana, con 89, merecieron las distinciones de mejores atletas en deportes colectivos.

yamara-amargoAmargo, que consigue el galardón por segundo año al hilo, fue la Más Valiosa en el Centrobásket 2014 y Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en tanto resultó la segunda mejor canastera del Mundial de Turquía, con una media de 16 puntos cada 28.3 minutos, y concluyó entre las cinco mejores en triples con 45.5 por ciento de efectividad.

yulieskyY Yulieski fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tercer lugar y Todos Estrellas en la LIII Serie Nacional de Béisbol, torneo en el que lideró las carreras impulsadas y el apartado de total de bases; además de lograr un exitoso debut en la Liga Profesional de Japón.

La votación, realizada por especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y profesionales de los medios de comunicación, determinó otros cuatro premios repartidos a partes iguales entre el béisbol y el boxeo.

A Los Domadores de Cuba, en 86 boletas, le eligieron como el mejor equipo, en tanto el boxeo, resultó el mejor deporte individual en 76; el béisbol cargó con el honor de ser el mejor deporte colectivo, al sumar 75, y el lanzador de Pinar del Río Vladimir Gutiérrez resultó el novato del año, con 103 votos.

De los 67 deportistas nominados, integraron la lista de los diez mejores Yarisley Silva (atletismo), Ángel Fournier (remo), Marlies Mejías (ciclismo), Erislandy Savón (boxeo), Julio César la Cruz (boxeo), Reinieris Salas (lucha libre), Lisandra Guerra (ciclismo), Libán López (lucha libre), José Armenteros (judo) y Manrique Larduet (gimnasia artística).

Yarisley Silva (95 votos).

Ángel Fournier (80 votos).

Marlies Mejías (78 votos).

Erislandy Savón (76 votos).

Julio César La Cruz (63 votos).

Reineris Salas (60 votos).

Lisandra Guerra (57 votos).

Liván López (49 votos).

José Alexis Armenteros Suárez (a la izquierda, 42 votos).

Manrique Larduet (33 votos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s