Tres Héroes convertidos en 11 millones de cubanos

Publicado: 17 diciembre, 2014 en Cuba, Sociedad
Etiquetas:, , , , , , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos contrarrevolucionarios  terroristas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.

Cuba y los familiares de los 5 héroes han pedido repetidamente en foros internacionales la liberación de: Gerardo Hernández (caricaturista, buen hijo, buen esposo, buen hermano y en estos momentos futuro buen padre); Antonio Guerrero(pintor, exelente padre e hijo) y Ramón Labañino (ejemplo de padre, esposo y cubano).

Este 17 de diciembre se convertirá en un día de referencia dentro de la historia cubana, fueron 16 años de lucha indetenible, de apoyo incondicional a Fidel, a Raúl y al pueblo de Cuba. Fueron años de amor, esperanza y sobre todo de solidaridad humana.

El mundo entero se encuentra al tanto de los acontecimientos, desde mi posición de cubano quiero decirles que estoy muy emocionado, la justicia triunfó y nuestros hermanos regresaron a la patria.

gerardo-hernandez

Gerardo Hernández Nordelo

Es graduado en Relaciones Internacionales y caricaturista. Un tribunal federal de Florida lo condenó el 14 de diciembre de 2001 y le impuso dos cadenas perpetuas, más 15 años años de prisión.

Antonio Guerrero Rodríguez

Es ingeniero en construcción de aeródromos y poeta. Lo acusaron de espionaje con cadena perpetua y dos penas adicionales de años años de cárcel.

Ramón Labañino Salazar

Es licenciado en Economía. Fue condenado a cadena perpetua y a 18 años de prisión por intentar penetrar en instalaciones militares estadounidenses y de infiltrarse en grupos anticubanos radicados en la ciudad de Miami.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s