Cómo Jason Fyk, En Bancarrota, En La Cárcel y Al Borde Del Suicidio Una Vez Utilizó Facebook Para Convertirse En MILLONARIO

Publicado: 21 diciembre, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

Jason Fyk

Jason Fyk, fundador de WTF Magazine y del sitio FunnierPics.net, es dueño de un negocio que genera hoy en día, alrededor de $275,000 (€223,000) al mes.

Hace tres años, Jason estaba en bancarrota, en la cárcel y al borde del suicidio.  Aquí esta como utilizó Facebook para darle un giro a su vida.

Los problemas financieros de Jason datan al año 2005. Jason había estado trabajando en el sector inmobiliario, cuando al pasar de los meses, el mercado lapsó.  Eventualmente, esto le causó caer en un “remolino financiero” tal como él dice.  Con una esposa y un niño pequeño que mantener, Jason tuvó que apresurarse a buscar nuevas formas de generar dinero.

Fue cuando unos amigos le propusieron la idea de empezar un sitio web,  Jason se apoderó rapidamente del dominio WTFMagazine.com.  El acrónimo que decidirían (WTF) – que no significaría “What The F…”, sino “Where’s The Fun” (español: Dónde Está la Diversión), y el sitio sería el hogar de contenido de entretenimiento original.  Jason compara su negocio al sitio web de comedia CollegeHumor.

Jason formó su compañía tipo SRL el 10 de septiembre del 2010, y lanzó el sitio en enero del 2011.  “Serían simplemente cosas divertidas, tontas y estúpidas,” el dijo.  Sus páginas de Facebook y sitios web publican el mismo tipo de contenido hoy día.

Poco después de haber lanzado el sitio WTF, Jason se encontraría detrás de las rejas.  Había conducido hasta la ciudad de Baltimore,  Maryland para entrevistar al grupo de acrobacias (dobles de riesgo) en motocicleta y automóviles conocido como, Adrenaline Crew, y obtener una importante historia.  Ellos estaban en el estacionamiento a punto de manejar al sitio de la entrevista, cuando empezó una pelea de borrachos.  Confundido, Jason dijo, él se puso a un lado y empezó a filmar la pelea en su teléfono inteligente.  Cuando las cosas se pusieron serias, paró de grabar y trató de parar la pelea. Sin embargo, se le culpó por presuntamente planear el altercado y de pronto se encontró con cargos por intento de homicidio.

“Fue una estúpida pelea de borrachos”, el dijo, agregando que había conocido a las personas involucradas en la pelea unos minutos antes.  “Se reconoció que hubo personas golpeadas, y se reconoció que fue una pelea, pero nunca fue una pelea de delito grave.  Fue un asunto de delito menor.”

Aún así, Jason fue enviado a prisión y tuvo que gastar el poco dinero que su familia todavía tenía en un abogado.  Dos meses más tarde, los cargos fueron retirados y Jason fue liberado de prisión, sin un centavo.

Jason trató de pensar en diferentes maneras de ganar rápidao mucho dinero. Su historia en la prisión era tan extraña, que pensó que podría usarla para escribir un libro.  Pero él no era un escritor establecido y también sabía que la única forma de vender un libro era teniendo muchos seguidores.

En el año 2007, Facebook había lanzado “Pages” para negocios, pero fueron muy lentos en despegar.  Aún para el 2011, nadie estaba muy seguro de su valor.  Sin embargo, Jason vio una oportunidad.

Jason FykAl principio,   trató de crecer con solo una página de Facebook “Pages”,   representando su  sitio WTFMagazine.  En poco tiempo Jason se dio cuenta que las páginas de Facebook, aun totalmente no relacionadas a su sitio web, podrían ser muy útiles también.

Jason se propuso construir y mantener tantas páginas FB de toda variedad como le fuera posible.  Su esposa pensó que estaba loco;

Jason es dueño ahora de 40 páginas de Facebook “Pages” y controla más de 28 millones de “likes (me gusta)” en total.  Las páginas llegan a 260 millones de personas en Facebook, y la lista de “distribución” le envía a su sitio decenas de millones de visitas de páginas por mes.  Esto le proporciona múltiples millones al año en ganancias por publicidad,  las cuales el la mezcla a otros negocios, como consultoría de medios sociales.  Jason emplea a 16 personas y cuenta con un escritor fantasma  trabajando en una autobiografía.

Jason Fyk, de 40 años de edad, es ahora un millonario que ha construido su fortuna casi completamente de Facebook.  Es un negocio gratificante, pero no exento de obstáculos.  Él se ha dado cuenta que debe jugar constantemente el juego del gato y el ratón con ‘hackers’ adolescentes y ladrones digitales en la red social.  Además, reconoce que debe manejar su negocio como si estuviera en un campo de batalla, el cual cambia constantemente por el hábito de Faceboook de misteriosamente o rutinariamente cambiar su algoritmo.

Tomado de megaricos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s