Frank Fernández condecorado con la Medalla Pushkin

Publicado: 28 diciembre, 2014 en Cuba, Cultura
Etiquetas:, , , , , , , , ,

El reconocido pianista y compositor cubano Frank Fernández se convirtió este viernes en el primer cubano en recibir la medalla Pushkin, condecoración que otorga el presidente ruso Vladimir Putin, según informó Prensa Latina. El reconocimiento fue entregado por el vicepresidente del gobierno ruso Dmitry Rogozin, en ceremonia que tuvo lugar en la embajada rusa en La Habana.

Rogozin explicó que el presidente Putin decidió otorgarle a Fernández la medalla que lleva el nombre del poeta nacional de Rusia a principios de este año, mientras en Cuba celebraban el 70 cumpleaños del pianista, agregó la agencia.

El vicepresidente ruso dedicó palabras de agradecimiento al músico cubano por su aporte al acercamiento de ambos pueblos y a la música de ese país. “Bien se sabe que para usted, maestro, Rusia, su gente, su lengua y su música son parte de su vida y de su alma, y claro está que los rusos le devolvemos el mismo amor y la misma admiración”, afirmó.

A su vez el pianista cubano consideró el gesto como un detalle tierno, confirmó el alto significado de Rusia en su corazón y aseguró que siempre apoyará a su cultura y al gobierno actual liderado por Putin.

Frank Fernández estudió en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, del cual egresó con título de oro en la década de 1970.

Tomado de Suenacubano.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s