¿Quién es la persona que ha vivido más tiempo?

Publicado: 2 enero, 2015 en Uncategorized
Jeanne Louise Calment nacida en Arlés, Francia, nació el 21 de febrero de 1875 y falleció el 4 de agosto de 1997) fue una supercentenaria francesa confirmada como la persona documentada más longeva de la historia, habiendo alcanzado la edad de 122 años y 164 días (en total, 44 724 días de vida).

Residió en Arlés (Francia) durante toda su vida, y sobrevivió a su hija y a su nieto. Adquirió popularidad especialmente desde la edad de 113 años, cuando la conmemoración del centenario de la visita de Vincent van Gogh a Arlés motivó la llegada de periodistas a su región. Se convirtió en la última persona viva documentada nacida en la década de 1870,4 luego de la muerte de la supercentenaria japonesa Tane Ikai (nacida en 1879) acaecida el 12 de julio de 1995 a los 116 años y 175 días.
Su vida ha sido ampliamente documentada por estudios científicos, con la mayor cantidad de registros producidos para verificar su edad que en cualquier otro caso. Calment es la única persona en la historia de la cual se confirmó que sin lugar a dudas alcanzó las edades de 120, 121 y 122 años
tomado de OjoCurioso.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s