Sofocado incendio en Centro Habana

Publicado: 8 enero, 2015 en Cuba, Sociedad
Etiquetas:,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un incendio de medianas proporciones se produjo en la tarde de este miércoles en la U.E.B. de Picadura de Cigarros Segundo Quincosa, en el Municipio Centro Habana.

Un incendio de medianas proporciones se produjo en la tarde de ayer en la U.E.B. Procesadora de Hebra de la Empresa de Picadura de Cigarros Segundo Quincosa, en el Municipio Centro Habana, sin que hubiera que lamentar la pérdida de vidas humanas.

Sobre las 3:45 p.m. trabajadores del centro notaron la presencia de humo proveniente del cuarto de electricidad, y se dispusieron con extintores a sofocar el incendio que rápidamente se propagó por varios departamentos. El personal que a esa hora se encontraba en la instalación por diversas vías abandonó el inmueble sin que se reportara la presencia de heridos.

La primera llamada se recibió en el Puesto de Mando de los Bomberos a las 3:58 p.m. y nueve minutos después llegaban al lugar de los hechos los primeros carros con la técnica especializada. Sobre las 5:00 p.m. se informó que el fuego había sido controlado y a las 8:00 p.m. fue sofocado, lo que dio paso a las labores de escombreo y revisión del lugar por las autoridades competentes.

Según datos suministrados por el mayor Julio Cesar López Batista, jefe de Divulgación del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, participaron en el combate contra el humo y las llamas nueve Comandos de la capital, además se contó con el apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el Servicio Integral de Urgencias Médicas, fuerzas de Comunales y brigadas de la Empresa Eléctrica.

En las inmediaciones de la fábrica, sita en Calle Clavel No 13, entre Mercado y Lindero, se personaron la miembro del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, primera Secretaria del Partido en La Habana, autoridades del gobierno y Partido municipal y provincial de Centro Habana y La Habana respectivamente, jefes del Cuerpo de Bomberos de Cuba, la PNR, ministerio del Interior y Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Al cierre de esta información aún se desconocían las causas originales del incendio.

Tomado de Granma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s