Havana D´Primera: proyecciones en el 2015

Publicado: 15 enero, 2015 en Cuba, Cultura
Etiquetas:, , , , , , ,

por Adnaloy Hernández Rodríguez 

No muchos tienen el privilegio de conversar con Alexander Abreu en la comodidad de su casa y luego viajar medio Habana escuchando un avance de las nuevas composiciones, acompañadas por comentarios y opiniones del creador.

En el trayecto de Playa a la Habana Vieja, el director afirmó varias veces tenerle fe a varias canciones del disco que prepara junto a su orquesta. Confesó preferencias y vaticinó el éxito de títulos como “La mitad”, “El juego de la vida”, “Lo bueno y lo malo”, “Después de mil lunas” y “La vuelta al mundo”.

Pero sin dudas, uno de los momentos cruciales del diálogo sobrevino cuando el talentoso director de orquesta, compositor e instrumentista reveló a Suenacubano sus proyecciones para el año que recién comienza.

A continuación compartimos sus declaraciones:

“Siempre estoy experimentando. Este año quiero consolidar un repertorio de música de concierto para que sepan que el trompetista está bien activo, además de conquistar los circuitos de los grandes festivales de jazz.

“A finales de 2014 participé en el Festival de Jazz de Barcelona, donde tuve la oportunidad de cantar y tocar con el grupo Irakere. Este año vendrán nuevas propuestas junto al maestro Chucho Valdés.

“Pronto saldrá 180 grados, nuevo fonograma libre de reggaetón de Baby Lores. Esta vez apostó por otros géneros como la salsa y la bachata. Me invitó a cantar juntos y a arreglar uno de los temas.

“Havana D´Primera seguirá en las peñas habituales, no me gusta perder mis espacios. Muchas personas me dicen: Por qué trabajas tanto, vas a quemar a la orquesta; pero yo hago música para que se quede, es un ciclo que necesitamos vivir.

“Todos los martes estamos en la matinée habitual de la Casa de la Música de Miramar, y en las noches de jueves ofrecemos un concierto más exclusivo.

“En el 2015 pretendo encontrar nuevas maneras de que el pueblo se acerque más a Havana D´Primera y pueda conocer mejor a cada uno de sus músicos. Ellos también tienen algo que decir”.

Por su parte, Suenacubano aspira a que el músico continúe promoviendo con éxito el single “La Cosquillita”, compuesta y defendida junto a Carlos Díaz y su grupo Qva Libre.

Tomado de suenacubano.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s