¡Invasión de osos a La Habana!

Publicado: 15 enero, 2015 en Cuba, Cultura
Etiquetas:, , , , , , , ,

Lourdes M. Benítez Cereijo

Ya se encuentra en La Habana United Buddy Bears, un proyecto conformado por esculturas de osos de dos metros de altura, cuyo propósito es promover la tolerancia, la comprensión y la paz entre las naciones del mundo

Un ajetreo distinto se observa en la capitalina Plaza de San Francisco de Asís, ubicada en el Centro Histórico de La Habana, donde se efectúa el montaje de la exposición United Buddy Bears, que será inaugurada el próximo viernes 16 de enero, a las 4:30 p.m.

Serán 128 los osos de dos metros de altura que llegarán a nuestro país y permanecerán en la Plaza hasta el 1ro. de marzo. Cada escultura está pintada con un diseño individual, y por supuesto que no faltará la cubana, que se ha nombrado Siboney y ha sido realizada por la artista Nancy Torres, según informó Dariana Rodríguez Barral, del Departamento de Comunicación Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana.

No hay que alarmarse, pues se trata de un conjunto de esculturas a tamaño natural, que conforman el proyecto United Buddy Bears, de visita en Cuba por primera vez.

La iniciativa promueve la tolerancia, la comprensión y la paz entre las naciones del mundo. Cada una de las piezas que la componen posee un diseño único y representa a un estado reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El variado diseño de los Osos Buddy tiene como intención mostrar lo más típico de cada país, y así proporcionarle al espectador información y conocimientos sobre cada una de las naciones incluidas.

El Oso Buddy, concebido en material sintético reforzado con fibras de vidrio, surgió en 2001 a partir de la creación de Eva y Klaus Herlitz, en estrecha cooperación con el escultor austriaco Roman Strobl.

Más de 30 millones de personas en el orbe han podido apreciar lo que también se denomina arte de la tolerancia. Ban Ki Moon, secretario general de ONU, ha afirmado que las exposiciones de United Buddy Bears son «una muestra de la gran creatividad de los artistas de países muy distintos entre sí», lo cual convierte a los osos en «mensajeros de la armonía y de la paz en el mundo».

Tomado de Juventud rebelde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s