Cuba con 299 clasificados para Toronto 2015

Publicado: 23 enero, 2015 en Cuba, Deportes
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Eyleen Ríos López

CON 299 atletas de 20 deportes ya clasificados transita Cuba rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, previstos del 10 al 26 de julio como el principal compromiso de la temporada recién iniciada.

En reunión con la prensa especializada el vicepresidente del INDER Jorge Polo actualizó la cifra luego de conciliaciones necesarias con las federaciones internacionales, y aseguró que ya enfrentan un primer momento evaluativo de los propósitos para la cita.

«Hoy iniciamos los despachos de la versión inicial con 20 deportes que radican en la escuela Cerro Pelado, y mañana lo haremos con otros 15 en la Córdova Cardín», indicó sobre un cronograma que tendrá otros dos momentos claves.

El intermedio llegará a finales de abril tras los Juegos del ALBA y el definitivo está reservado para la última semana de junio.

«Estas evaluaciones nos permitirán acercarnos al posible desempeño de Cuba en unos juegos que van a ser más difíciles que los Centroamericanos y del Caribe», sostuvo consciente de la elevación del nivel a enfrentar.

Polo recordó la dura batalla protagonizada en Veracruz con los mexicanos como anfitriones y otras realidades en contra, incluido el asedio de los enemigos de la Revolución empeñados en sumar deserciones.

Reconoció que se prevé una dura batalla por el histórico segundo lugar, teniendo como rivales más complicados a locales y brasileños.

«Tengamos en cuenta que para los Juegos Panamericanos de Guadalajara´11 Canadá renovó el 60 por ciento de sus selecciones con vistas a cuatro años después, cuando va a resultar sede», explicó.

Sobre el llamado gigante sudamericano, que se prepara para acoger los Juegos Olímpicos del 2016, recordó que apenas quedó a cuatro títulos de los cubanos hace ocho años y fue tercero en el 2011 con 10 menos.

Sin embargo, insistió en las fortalezas de la isla, que inició su proyección hacia ese certamen apenas concluido el concurso centrocaribeño y luchará por retener el subliderazgo exhibido en 10 de las últimas 11 ediciones, porque fue primera en La Habana´91.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s