El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tomateros de Culiacán se consagró campeón de la Liga  Mexicana del Pacífico este lunes al vencer 4×3 a Charros de Jalisco y será el primer rival de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol, que se inicia el lunes.

Tomateros y Vegueros de Pinar del Río, Cuba, escenificaran el partido inaugural el lunes 2 de febrero a las 12 y 5 minutos del mediodía (hora de Cuba).

Los de Culiacán  se llevaron el triunfo en la serie por cuatro  triunfos contra uno de los Charros de Jalisco y obtuvieron así su décimo título de la Liga Mexicana del Pacífico.

Esta victoria de Culiacán comenzó a fraguarse en la parte baja de la  tercera entrada con un par de sencillos productores. Rico Noel impulsó una  carrera y Eric Farris remolcó dos más para el 3×0.

 Issmael Salas timbró el 4×0 con un jonrón en el cuarto episodio. La pelota  salió del parque por el jardín izquierdo.

Jalisco se acercó 4×1 con un cuadrangular de Marquez Smith en la parte alta del quinto rollo, y en el sexto Eduardo Arredondo pasó por la registradora para  el 4×2 producido con un rodado a la intermedia de Leo Heras.

Christopher Jess Retherford puso el drama en la octava entrada con un palo de vuelta entera que dejó el 4×3 en la pizarra.
El relevista Oscar Villarreal sacó los últimos tres outs contra los Charros  y consumó la coronación de Culiacán en el que, por cierto, fue su  último partido en el parque Ángel Flores.
De esta forma los Tomateros jugarán por octava ocasión la Serie del Caribe,  torneo que han ganado dos veces, en 1996 y 2002.

A Culiacán le tocará defender el bicampeonato mexicano de las Series del Caribe 2013 (Yaquis de Ciudad Obregón) y 2014 (Naranjeros de Hermosillo).

La Serie del Caribe-2015 se jugará en el estadio Hiram Bithorn entre el 2 y  el 8 de febrero. Además de los Tomateros de Culiacán, los equipos ya confirmados para el certamen son Pinar del Río de Cuba y Gigantes de Cibao de  República Dominicana.

El representante de Venezuela saldrá de la serie que sostienen Navegantes  de Magallanes y Caribes de Anzoátegui; por Puerto Rico se disputan el boleto  los Indios de Mayagúez y los Cangrejeros de Santurce.

 –Juego 5 de la final de la Liga Mexicana del Pacífico

1 2 3 4 5 6 7 8 9       C   H   E

Jalisco     0 0 0 0 1 1 0 1 0       3   4   0

Culiacán  0 0 3 1 0 0 0 0 X       4   8   0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s