Triathlon en La Habana (+ fotos, +Resultados)

Publicado: 27 enero, 2015 en Cuba, Deportes
Etiquetas:, , , , , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Julian Vera

Este domingo 25 de enero las calles habaneras fueron testigo de uno de los eventos deportivos de largo aliento más difíciles del mundo, el Triathlon o Iron Man, en esta ocasión se celebraba la copa panamericana y el Campeonato Iberoamericano de esta disciplina.

Esa mañana nublada y con un Malecón resistiendo la furia del mar caribeño se dieron cita 370 atletas de más de 30 países, cifra elevada para ser la primera vez en Cuba.

Fueron más de 5 horas para la primera prueba (media distancia) donde estos súper hombres y mujeres dieron muestra de superación, consistencia y sobre todo deseos de competir. Los de larga distancia llegaron horas después y dentro de los tres primeros llegó el cubano Raúl Alcolea Gonzalez, sacando la estirpe y el heroísmo de la ciudad que lo vio nacer, Santiago de Cuba.

Dentro del comité organizador se encontraban figuras y glorias del deporte revolucionario, pudiendo citar a Orlandito Martínez, primer campeón olímpico de boxeo; Félix Savón, multimedallista mundial y olímpico en boxeo, Ruperto Herrera, gloria del baloncesto cubano, entre muchos más.

A decir de muchos participantes, incluyendo entrenadores, prensa especializada, familiares y directivos de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), fue un evento muy bien organizado por los cubanos, lo que pudiera traer consigo que Cuba sea sede de una de las paradas del Iron Man a nivel mundial y se continuaría con campeonatos a nivel de área.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ceremonia de premiación fue presidida por ——–, presidenta de la ITU y miembro del Comité Olímpico Internacional; Antonio Becali, presidente del INDER; ———-, presidente de la Unión Panamericana de este deporte; René González, héroe de la República de Cuba; —-, embajador del Reino de España, entre otros.

Según uno de los participantes, el español Jordi Olivella, segundo lugar en la categoría 45-49 Male AG, fue un día maravilloso, con buen clima, sobre todo para correr, sintió una cálida hospitalidad, alegría y amistad por todos los que tuvieron que ver con la competición.

Mención especial para los ganadores, los cuales fueron premiados con obras de 12 de los más importantes artistas cubanos, como Choko, Kamil Bullaudy, Maikel Herrera, Roberto Chile,  demostrando que en Cuba la cultura y el deporte se toman de la mano.

Esperamos que vuelvan más evento de este tipo a Cuba y que se incorporen más cubanos a la práctica de este difícil, extenuante, pero bonito deporte.

Resultados Finales Élite

  • Modalidad Sprint

Hombres (Rodrigo González MEX (00:57:48), Daniel Hofer ITA (00:58:13), Bryan Keane IRL (00:58.21))

Mujeres (Renee Tomlin USA (1:04:23 horas), Kirsten Kasper USA(1:04:33), Tamara Gómez Garrido ESP(1:04:55) )

  • Modalidad Middle

Hombres (Marcel Zamora ESP (4:20:56), Ernesto Espinosa CRC (4:37:57), Alejandro Ve­negas MEX (4:52:48))

Mujeres (Matilde Batailler FRA (5:16:03), Mauren Solano CRC (5:21:20), Graciella Renzzo BRA (05:28:32) )

  • Modalidad Long

Hombres (Juan Manuel ARG (10:41:19), Hector Fonseca CRC (10:46:20), Raúl Alcolea Gonzalez CUB (10:55:13))

Mujeres (Kathleen Smith USA (12:53:12), Tabata Carrasco Pinal MEX (13:24:24), Alicia Garcia Perez ESP (14:34:57) )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s