Por Roberto Ramírez

AUNQUE Rusia dependerá de cinco medallistas de su fuerte certamen doméstico el entrenador de Domadores de Cuba reiteró hoy la intención de vencerle en el duelo convocado para este viernes como parte de la V Serie Mundial de Boxeo.

«Somos dos países de reconocido nivel y existe una rivalidad tradicional entre nosotros, pero el propósito es ganar por cualquier vía», enfatizó Rolando Acebal tras el exitoso pesaje de los llamados a vérselas en el coliseo de la Ciudad Deportiva como parte del grupo eliminatorio A.

«Se trata de equipos muy fuertes y esta vez no será la excepción en cuanto a la calidad de los combates y el espectáculo», sentenció el técnico de la selección titular defensora al dialogar con periodistas reunidos en el Club Habana.

La armada de casa ocupa la cima de su colectivo con seis unidades y volverá a depender del rey olímpico Robeisy Ramírez y los restantes protagonistas de la barrida celebrada hace dos semanas sobre Leones de Marruecos en el llamado formato C-1, pero todos cruzarán golpes con oponentes más exigentes.

«Nuestra aspiración es llegar a la final», dijo el preparador de los visitantes Alexander Makarov, aunque dejó claro que la decisión es rotar a sus efectivos pese a la condición de clasificatoria olímpica asignada esta vez a la lid.

Ahora tendrán entre sus exponentes a un Bakhtovar Nazirov que el pasado año derrotó a Gerardo Cervantes en los 52 kilos y llega avalado por el subliderazgo nacional para rivalizar con Robeisy en 56.

Más complicado será el camino para el jovencito Joahnys Argilagos (49), dada la experiencia del monarca ruso Belik Galanov, e igualmente interesante será ver a Erislandy Savón (91) contra Dmitriy Zaytsev, bronceado en la justa élite del país europeo.

Los otros compromisos enrolarán al doble plateado del planeta Yasnier Toledo (64) y Arlen López (75) como contrarios de Avak Uzlyan y Maxim Gazizov, tercero y segundo nacional, respectivamente.

«Estamos seguros de que será un match de primer nivel y agradecemos a Cuba todas las condiciones creadas para su desarrollo», opinó el supervisor general del encuentro, el brasileño Claudia Braga Boselli.

Los domadores son los únicos dueños de 10 alegrones individuales consecutivos (también 5-0 a costa de Halcones del Desierto de Argelia) y los rusos exhiben balance de 4-1 porque aventajaron así a Dragones de China después de aplazar su salida inicial contra los argelinos.

EL DUELO DE ESTE VIERNES:

49 kg: Joahnys Argilagos (CUB) vs. Belik Galanov (RUS)

56: Robeisy Ramírez (CUB) vs. Bakhtovar Nazirov (RUS)

64: Yasnier Toledo (CUB) vs. Avak Uzlyan (RUS)

75: Arlen López (CUB) vs. Maxim Gazizov (RUS)

91: Erislandy Savón (CUB) vs. Dmitriy Zaytsev (RUS)

Tomado de Jit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s