El espectáculo “Bésame mucho” será presentado en La Habana

Publicado: 4 febrero, 2015 en Cuba, Cultura
Etiquetas:, , , , , , ,

por suenacubano.com

Las compañías danzarias cubanas Yoldance y Ende dance presentarán en el Teatro Nacional de Cuba el espectáculo “Bésame Mucho, el musical de las pasiones”, del 6 al 8 de febrero y del 12 al 15 próximos.

Se trata de una propuesta variada que mediante la mezcla de música, humor y danza regalará al espectador una vibrante historia de amor que se desarrolla en un barrio alegre de La Habana. Bajo la dirección artística de la coreógrafa Yolena Alonso, el espectáculo contara con más de 30 prestigiosos artistas entre cantantes, actores, bailarines y músicos cubanos, además de otros invitados nacionales e internacionales.
Entre ellos aparecerá en escena el cantante italiano Gianluca Giorgini, quien actualmente promociona sus singles “Muchacha bonita” y “Mamma mia”.

“Bésame mucho”, con un profundo sentir de la cubanía, regresa con elementos novedosos en sus arriesgadas y sensuales coreografías, al interpretar algunos de los temas latinos más famosos y recordados como “Perfidia”, “Sabor a mí”, “Solamente una vez”, “Piel canela”, “Te quiero”; canciones adaptadas de forma original a los ritmos más actuales.

Emociones, alegría y tristeza, ritmo, sensualidad y entusiasmo, de principio a fin, son los ingredientes que pretenden atrapar a inicios el corazón de las enamoradas y enamorados de la capital.

Las funciones comenzarán siempre a las 8:30 p.m., excepto los domingos, que darán inicio a las 5:30 p.m.

La compañía Yoldance fue fundada hace 15 años por la coreógrafa y directora artística Yolena Alonso. Está integrada por jóvenes bailarines graduados de las escuelas de arte cubanas. Sus miembros constituyen un potencial de altos estándares artísticos, cuya versatilidad les permite enfrentar con precisión y elegancia las más innovadoras coreografías. Ha exhibido un repertorio de más de 200 piezas danzarias, y es la cubanía, inmersa en un mundo de constante intercambio y experimentación, la clave del estilo original que los distingue.

La compañía se ha presentado con gran éxito en Europa, Asia y Latinoamérica, con un repertorio diverso, distinguido por el rigor técnico y la fuerza interpretativa de sus artistas y la originalidad de sus impactantes y fastuosos espectáculos musicales. La excelencia y la energía de la música que acompaña los espectáculos de Yoldance, muchas veces en vivo, constituye otro de los rasgos distintivos que le aporta Yolena Alonso, nieta de Pacho Alonso, gran leyenda de la música cubana de todos los tiempos, e hija de Pachito Alonso, director de una de las orquestas más populares del país.

(Con información ofrecida por el grupo de comunicación de Yoldance)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s