por Roberto Ramírez

La inclusión de Andy Cruz, en los 56 kilogramos, aporta la única novedad al quinteto anunciado por Domadores de Cuba, para enfrentar el próximo sábado al anfitrión Guerreros de México en la Serie Mundial de Boxeo.

La comisión nacional difundió que la presencia del subcampeón de casa responde a una estrategia del colectivo técnico, que esta vez no enroló al rey olímpico Robeisy Ramírez, ganador de sus dos pleitos iniciales.

También airosos en el par de salidas cubiertas en este formato (C-1) pelearán el jovencito Joahnys Argilagos (49 kilos), el doble plateado del orbe Yasnier Toledo (64) y los monarcas centrocaribeños Arlen López (75) y Erislandy Savón (91).

La formación que dirige Rolando Acebal lidera invicta el grupo eliminatorio A, gracias a 12 puntos fraguados con éxitos en cuatro duelos, en los que dominó sus 20 combates.

Guerreros de México ocupa la sexta plaza con cinco unidades (2-2) y tiene igualmente por delante a Otomans de Ucrania (10/3-1), Corazones de León Británicos (8/3-1), Rusia (6/2-1, uno aplazado) y Leones de Marruecos (6/2-2).

En los escaños siete y ocho aparecen Dragones de China (2/0-4) y Halcones del Desierto de Argelia (-1/0-3, uno aplazado), respectivamente.

El equipo B es comandado por Promesas de Astaná de Kazajstán, la otra airosa en sus cuatro encuentros, aunque está por debajo de la cubana en el balance de peleas ganadas y perdidas (16-4).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s